Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gortázar (CaixaBank) cree que es “necesario” que la banca avance hacia “una visión más a largo plazo" para "acelerar la transición sostenible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 16:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, indicó este miércoles que es “necesario que “las instituciones financieras avancen en el cambio hacia una visión más a largo plazo" para "acelerar la transición sostenible”.


Así lo indicó en su participación en las ‘Global Steering Group for Impact Investment (GSG) Impact Summit Series 2022’, donde conversó con el consejero delegado de GSG, Cliff Prior, y el miembro del Board of Executive Directors de BASF Saori Dubourg, en el marco del panel ‘¿Cómo la transparencia en la inversión de impacto está transformando nuestras economías?’.


Para el directivo, la sostenibilidad está ya en las agendas corporativas de las cúpulas de los bancos y se ha avanzado en este ámbito, pero hay que tener en cuenta que la transición “es un proceso lento y exige importantes recursos”.


Gortázar indicó que “la transición requiere que se tomen decisiones no siempre alineadas con el corto plazo, pero la inversión en personas y datos, y el cambio cultural en este ámbito son fundamentales para garantizar que vamos por el buen camino”, y subrayó que “es misión del sector financiero financiar la transición sostenible”.


Asimismo, el consejero delegado de la entidad financiera señaló que “existe un problema de comparabilidad entre los diferentes actores y mercados debido a que hay demasiados estándares y regulaciones”. “Debemos converger hacia un régimen uniforme o armonizado en los diferentes mercados”, añadió.


Para Gortázar, uno de los retos para una mayor transparencia es la obtención de datos comparables. “La calidad de información disponible no siempre es la adecuada, especialmente en los ámbitos retail y de pequeñas empresas, y su obtención de manera comparable requiere un esfuerzo también para los clientes”, indicó.


A este respecto, apuntó que el sistema bancario “puede ayudarles no sólo en el asesoramiento financiero sino también en este ámbito. Supone un gran esfuerzo para todos, y requiere tiempo, pero la industria ya se está empezando a mover en esta dirección”.


Por otro lado, el directivo destacó la importancia de los clientes en el proceso señalando que “es obvio que los clientes están muy concienciados sobre la importancia de la sostenibilidad hoy, especialmente los jóvenes, y lo estarán aún más en el futuro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris