Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón gana el premio internacional ‘Escoba de Oro 2022’ por la mejora en el servicio de limpieza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 15:49 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) ha premiado a la empresa pública de Alcorcón Esmasa por su proyecto de digitalización de la limpieza el viaria concediendo la 'Escoba de Oro' por primera vez en la historia de la ciudad.


El proyecto premiado está permitiendo optimizar el servicio mediante la generación de un mapa de calor por zonas como método innovador para organizar las rutas de trabajo, la geolocalización de las tareas de limpieza viaria, la disposición de un sistema de información en vivo y la posibilidad de que los cuadros de mando tomen decisiones inteligentes.


"El premio internacional 'Escoba de Oro' es el reconocimiento de que, durante estos tres años, hemos logrado enormes avances gracias a la buena gestión pública. Partimos de una situación sumamente complicada en 2019 y hoy, el trabajo realizado recibe el reconocimiento en forma de galardones como este”, declaró el segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos.


El presidente de Esmasa añadió que se ha pasado de "la crisis de las basuras" a ser reconocidos "por promover la innovación y de preocuparnos por la liquidación de la empresa pública a aspirar a convertirnos en la capital del reciclaje. Este premio es un orgullo para todo Alcorcón que nos tiene que servir de estímulo para seguir avanzando”.


Este reconocimiento se suma a la ‘Escoba de Plata 2020-2021’ que el año pasado premió el algoritmo de predicción de llenado de las rutas de recogida de basura de Esmasa y cuyo sistema de recopilación de datos y de organización de rutas ha servido de base para impulsar esta innovación en la limpieza viaria.


La limpieza viaria es uno de los servicios menos tecnificados del sector, por lo que la incorporación de procesos de digitalización y de tecnología a la hora de organizar el servicio y tomar decisiones se torna crucial para aumentar la eficacia de los equipos de trabajo, algo que redunda directamente en el disfrute de los vecinos de su ciudad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Muere un motorista en la A-3 tras colisionar con un camión

Expertos debaten sobre soluciones jurídicas para dar respuesta a la reconstrucción de La Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris