Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Movistar consuma su desaparición como marca en Costa Rica con el nacimiento de Liberty

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 16:26 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La consultora Superunion anunció este miércoles el nacimiento de la marca Liberty, que operará en Costa Rica, tras la “unión estratégica” de las dos marcas anteriores de la compañía Liberty Latin America, Cabletica y Movistar.


La estrategia de marca, desarrollada por el equipo de Superunion España, será el punto de partida “clave” para consolidar a Liberty como “una de las grandes del sector” de telecomunicaciones en el país centroamericano, informó la consultora.


La desaparición de la marca Movistar en Costa Rica es el resultado final de un proceso que comenzó con la venta en julio de 2020 de la filial de Telefónica en el país a Liberty Latin America por unos 500 millones de dólares estadounidenses (unos 425 millones de euros), según informó Telefónica.


Liberty busca posicionarse como "el primer proveedor convergente del país” a través de la construcción de “una nueva marca comercial que recogiera el legado de Cabletica y Movistar”. La marca cuenta con una idea de “libertad y autoexpresión” que “se plasma de manera coherente y sorprendente en todos los puntos de contacto mediante una expresión verbal y visual consistente y sólida”, indicó la consultora.


La gerente general de Liberty Costa Rica, Johanna Escobar, indicó que la compañía se encuentra “en un momento ideal para presentar nuestra imagen en Costa Rica, y consolidarnos como el operador convergente líder del mercado. Para ello, Superunion España ha sido un partner único e imprescindible en todo el proceso y ha logrado plasmar las ideas que teníamos bajo una identidad que responde a las necesidades de la compañía”.


Por su parte, la Head of Strategy de Superunion España, María Lar, indicó que el trabajo que han realizado con el equipo de Liberty en Costa Rica “ha supuesto un apasionante reto y los resultados han sido inmejorables”. “Estamos seguros de que la estrategia de marca tras la fusión traerá importantes resultados de negocio y crecimiento para Liberty”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Seresco se incorpora hoy a BME Growth

Las llegadas y gasto de turistas en octubre rozan cifras prepandemia

Las existencias del comercio aumentaron un 17,3% en el tercer trimestre

La cobertura de protección por desempleo asciende en octubre al 63,08%, dos puntos más que en septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris