Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto dice sobre el repunte de la luz que “hay que dar tiempo” al tope del gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 13:50 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se mostró este miércoles segura de que el tope a la repercusión del coste del gas en el precio de la electricidad va a suponer una bajada “generalizada” de la luz para ciudadanos y empresas, a pesar del repunte del 3,2% que va a tener en el precio del mercado mayorista de este jueves, en el segundo día en vigor de ese tope al gas.


En declaraciones a los medios durante su asistencia al congreso del sindicato Fetico, Maroto dijo sobre esa subida anunciada para este jueves que “hay que dar tiempo al nuevo mecanismo para que se estabilice” y “no se puede evaluar solo en un día una medida de este calado”.


“Es un mecanismo complejo de fijación de precios, vamos a darle tiempo al sistema, la medida es extraordinaria”, insistió la titular de Industria, que valoró que este miércoles el precio del ‘pool’ haya bajado un 23% tras la entrada en vigor del límite al gas.


Maroto expresó su convencimiento de que la industria electrointensiva también se beneficiará de esta medida y de otras recogidas en el plan de respuesta a la guerra.


En relación con la defensa que hace Unidas Podemos para que la bonificación a la compra de combustible se pase a dar solo a las personas con rentas más bajas, señaló que el Gobierno está ahora analizando el resultado de las medidas adoptadas en el plan de choque contra la guerra, y también valorando incorporar alguna nueva porque la invasión de Ucrania continúa.


Con todo, la ministra sostiene que ahora que se están elaborando las Cuentas del Estado de 2023, “el ámbito de la fiscalidad es mejor llevarlo a los Presupuestos, porque es ahí donde la política fiscal tiene todo el sentido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris