Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 53.000 personas piden al Ayuntamiento de Palma que prohíba los carros de caballos en la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 14:06 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Más de 53.000 personas han pedido al Ayuntamiento de Palma de Mallorca que prohíba los carros de caballos en la ciudad a través de una iniciativa ciudadana iniciada en ‘change.org’ tras desplomarse un caballo en plena calle mientras trabajaba transportando turistas.


“No nos conformamos con pequeñas e insuficientes modificaciones de normativas, queremos su promoción inmediata. La tremenda subida de temperaturas está siendo dura para todos, pero ¿te imaginas trabajar al sol durante horas transportando a turistas? ¿y no poder comer o beber agua cuando quieras? ¿ser mayor, que te fallen las piernas y aún así tener que seguir trabajando hasta que no puedas más? Esto es lo que viven estos caballos y con tu ayuda estoy segura de que podemos pararlo. Es indignante ver cómo se utilizan como entretenimiento, como objetos y el Ayuntamiento no haga nada por cuidar su salud y su bienestar. Estos caballos son empujados a largas jornadas de trabajo, a temperaturas desorbitadas, ansiedad, recorridos insufribles incluso por autovía, tener que defecar en la calle, miedo constante y un largo etcétera solo para la diversión inconsciente de turistas”, subrayó Jessica Delgado, que ha impulsado la iniciativa.


Hace unos días, según informaron vecinos de Palma ,un caballo se desplomó en la calle y por eso Jessica Delgado decidió iniciar su petición. “En este caso el caballo se alteró por el ruido de un camión y tropezó desplomándose en la calle mientras los vecinos aseguraban que se les saltaban las lágrimas por tener que presenciar una escena tan terrible", señaló.


“Por desgracia”, dijo,," no es la primera vez que ocurre, este mismo año otro caballo se desplomó y murió en la feria de Sevilla pero tenemos que conseguir que sea la última. ¿Cuántos caballos tienen que morir para que se prohíban las galeras? ¿Cuándo nos vamos a tomar en serio en España la salud de los animales? Aunque hemos conseguido que se prohíba la circulación de galeras a 36º a la sombra, esto es insuficiente. Un simple parche que no soluciona que los caballos estén sometidos a un maltrato extremo y obligados a trabajar a destajo sin protección ni cuidados mínimos. No pienso permitir que esto siga ocurriendo”.


Para acabar con este problema, Delgado propuso buscar alternativas para el turismo que no impliquen “maltrato animal”. “Entiendo que hay muchas personas que viven de ello, pero creo que la solución está en buscar alternativas respetuosas con los animales y no prolongar su sufrimiento innecesariamente. Estoy convencida de que podemos ofrecer un montón de actividades musicales, culturales, gastronómicas o deportivas que respeten los derechos de los que no tienen voz. Para nosotros es un verano, para ellos toda su vida”, explicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bruselas rebaja a 3,1 millones de euros semestrales la multa a España por no depurar bien aguas urbanas

Reclaman vacunación obligatoria y control veterinario para erradicar la rabia en perros

OCU denuncia al Japan Weekend Madrid por “gestión irregular y falta de seguridad”

Morant anuncia que mañana comienza el proceso para elegir la sede de la Agencia Espacial Española

Ciencia concede los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris