Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares realiza su primera visita a la India para estrechar las relaciones políticas, de defensa, económicas y culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunió este miércoles en Nueva Delhi con su homólogo de India, Subrahmanyam Jaishankar, con el que discutió la cooperación de ambos países en política, defensa, economía y cultura.


Según informó el ministerio de Asuntos Exteriores de India, durante la primera visita oficial del jefe de la Cancillería española al país, Albares y Jaishankar discutieron “los crecientes compromisos en los ámbitos político, de defensa, económico y cultural” entre ambos países.


Por otra parte, ambos titulares de Exteriores intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación actual en el Indo-Pacífico, el conflicto por la agresión rusa a Ucrania, Afganistán, el Norte de África y Asia Meridional. Ambos ministros acordaron “trabajar estrechamente” en los foros multilaterales futuros.


Jaishankar y Albares, que calificó a la India de “potencia global, e importante socio y aliado”, además de comprometerse a profundizar las relaciones bilaterales, firmaron una declaración para la cooperación cultural y académica entre los dos países.


En el ámbito económico, ambos ministros abogaron por “una mayor colaboración para apoyar la autosuficiencia y las cadenas de suministro resistentes”, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.


India y España disfrutan de relaciones estrechas y amistosas. Los lazos bilaterales recibieron un nuevo impulso después de que el primer ministro, Narendra Modi, visitara España en 2017.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris