Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas logra que víctimas de “una estafa” recuperen el dinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 12:52 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas (AAIC), entidad creada para ayudar a los afectados por actuaciones que pudieran ser constitutivas de fraude en la inversión en criptomonedas y presidida por la abogada Emilia Zaballos, informó que ha logrado que los titulares de una plataforma, P. S. M., “reconocieran su delito y se vieran forzados a devolver la cantidad defraudada a los afectados antes del juicio”.


La AAIC formuló querella ante los Juzgados de Instrucción de Valencia por delitos de estafa, apropiación indebida y otros, contra P.S.M., persona física y la mercantil contra la que actuaba en representación de un grupo de afectados. El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia admitió la querella y procedió a señalar pruebas, dando traslado de la querella y citando a los querellados a declarar.


Según informó la asociación en un comunicado, “ante el riesgo de condena en el procedimiento penal, los querellados, junto con sus letrados, llegaron a un acuerdo con los abogados de los afectados representados por la AAIC. Con este acuerdo se ha conseguido el resarcimiento a plena satisfacción de las pretensiones de todos los afectados representados. A Cambio, la AAIC retiró la querella frente a las personas física y jurídica, tras haber recibido el pago de los querellantes”.


“Estamos muy satisfechos, ya que nos encontramos ante el primer caso de satisfacción extrajudicial de los estafados conseguido la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas a favor de los afectados a los que representa tras el inicio de las acciones judiciales”, afirmó la, presidenta de la asociación y directora de Zaballos Abogados, Emilia Zaballos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris