Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Cermi y Hacienda trabajarán juntos para reducir las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) renuevan su colaboración para trabajar juntos en la reducción de las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad y a sus familias.


Así se recoge en el convenio firmado por ambas entidades y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que busca impulsar medidas para reducir dichas cargas, fomentar el intercambio de información y conocimiento al respecto y desarrollar nuevas propuestas encaminadas agilizar estos trámites.


En líneas generales, se trata de flexibilizar el funcionamiento de las administraciones públicas para superar las dificultades que la ciudadanía y el sector empresarial puedan encontrara la hora de tratar con ellas, tal y como recomiendan la UE, la OCDE y los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Según el convenio, el Cermi se compromete a analizar las obligaciones administrativas a las que las personas con discapacidad, sus familias y asociaciones están obligadas de acuerdo con la normativa actual y a elaborar propuestas para su reducción.


Dichas propuestas deben ir acompañadas de una estimación del ahorro que supondrán, la normativa que sería preciso modificar y el organismo público responsable afectado.


El Cermi deberá entregar al Ministerio de Hacienda un informe con los trámites identificados y sus propuestas de reducción de cargas antes del 20 de noviembre de 2022.


Por su parte, Hacienda se compromete a prestar asesoramiento y asistencia técnica al Cermi a lo largo de todo este proceso, realizar un seguimiento del acuerdo y a estudiar y analizar las propuestas presentadas.


Ambas entidades colaborarán además en la difusión y comunicación de estas iniciativas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno modifica las condiciones de los abonos gratuitos de media distancia para evitar un uso irregular

Navantia entrega la tercera de las cinco corbetas construidas para Arabia Saudí en la Bahía de Cádiz

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual aceleraron su caída en el tercer trimestre al 13,8%

EY prevé que la morosidad se elevará hasta el 4,5% en 2023

Gobierno y agentes sociales se reúnen para avanzar en el Estatuto del Becario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris