Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Cermi y Hacienda trabajarán juntos para reducir las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) renuevan su colaboración para trabajar juntos en la reducción de las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad y a sus familias.


Así se recoge en el convenio firmado por ambas entidades y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que busca impulsar medidas para reducir dichas cargas, fomentar el intercambio de información y conocimiento al respecto y desarrollar nuevas propuestas encaminadas agilizar estos trámites.


En líneas generales, se trata de flexibilizar el funcionamiento de las administraciones públicas para superar las dificultades que la ciudadanía y el sector empresarial puedan encontrara la hora de tratar con ellas, tal y como recomiendan la UE, la OCDE y los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Según el convenio, el Cermi se compromete a analizar las obligaciones administrativas a las que las personas con discapacidad, sus familias y asociaciones están obligadas de acuerdo con la normativa actual y a elaborar propuestas para su reducción.


Dichas propuestas deben ir acompañadas de una estimación del ahorro que supondrán, la normativa que sería preciso modificar y el organismo público responsable afectado.


El Cermi deberá entregar al Ministerio de Hacienda un informe con los trámites identificados y sus propuestas de reducción de cargas antes del 20 de noviembre de 2022.


Por su parte, Hacienda se compromete a prestar asesoramiento y asistencia técnica al Cermi a lo largo de todo este proceso, realizar un seguimiento del acuerdo y a estudiar y analizar las propuestas presentadas.


Ambas entidades colaborarán además en la difusión y comunicación de estas iniciativas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris