Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre cree que “atacar” lo que “está funcionando bien” en la colaboración entre sanidad pública y privada es un “grave error”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 10:14 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, opinó este miércoles en el Foro de la Nueva Economía sobre el anteproyecto de ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros para potenciar la gestión sanitaria pública y limitar las privatizaciones que “atacar” o “empobrecer algo que está funcionando bien es un grave error”.


Así se pronunció en este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue preguntado sobre el anteproyecto de Ley de Equidad en el ámbito sanitario aprobado ayer por el Gobierno con el fin de reforzar la gestión pública del sistema de salud, limitar los copagos y las privatizaciones.


“No creo que ninguna ofensiva sea buena”, comentó, y en su lugar instó a “mejorar las condiciones de colaboración entre lo público y lo privado”, que “ha funcionado bien” y que “es libre por parte del ciudadano”.


Indicó que 11 millones de personas en España disponen de un seguro de salud privado y España es “de los pocos países” donde el trabajador contribuye al sistema público y adicionalmente puede optar por un seguro privado.


Huertas defendió en su intervención que “hacer ver que ese trabajo coordinado” resulta en que “tengamos la mejor sanidad pública” y que el sistema privado “descargue” al público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí arrancan la temporada con 350 kilómetros de nieve

El precio de la luz baja un 12% y cae por debajo de los 200 euros

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

La Organización Marítima Internacional pide que la exportación de cereal ucraniano por el Mar Negro se abra a otro tipo de buques y puertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris