Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ibex cede un 1,43% y pierde los 8.100 puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 17:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ibex-35 cerró este martes con una caída del 1,43% y se situó en los 8.066,4 puntos, su menor cota desde el 8 de marzo. El principal índice de valores español encadena cuatro jornadas consecutivas a la baja en las que ha pasado de los 8.800 puntos a los que llegó el pasado miércoles a los 8.000 de hoy.


En la sesión de hoy, Pharma Mar fue el valor con peor desempeño, con un desplome del 10,05%, seguido de Cellnex (-7,1%), Solaria (-6,08%), Red Eléctrica (-6,04%) y Ferrovial (-4,79%).


Del lado alcista en el que se situaron nueve valores, CaixaBank ocupó la primera posición con un ascenso del 1,48%. Cie Automotive le siguió, con un avance del 1,04%, apurando su última semana en el Ibex; Repsol se revalorizó un 1,02%, y Bankinter lo hizo un 1%.


En cuanto a los valores de mayor capitalización, BBVA (+0,96%) y Santander (+0,48%) fueron los únicos que acabaron en positivo. Por el contrario, Cellnex (-7,1%), Iberdrola (-2,26%) e Inditex (-0,27%) acabaron en rojo.


En cuanto a la prima de riego, este indicador seguía empeorando en el entorno de los 136 puntos, después de cerrar en los 135,15 puntos en la sesión anterior.


La prima de riesgo se mantiene por encima de los 100 puntos al cierre de manera ininterrumpida desde el pasado 27 de abril.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris