Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la electricidad sube mañana un 5% si se suma la compensación a los ciclos combinados por el tope al gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 18:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El precio de la electricidad de mañana miércoles será de 224,86 euros por megavatio hora (Mwh) si se suman a los 165,59 euros por MWh del resultado de la subasta de este martes los 59,27 euros por MWh de media que deberán abonar los consumidores a los productores con ciclos combinados para compensarles por el límite al precio del gas.


Así lo reflejan los datos del Organizador del Mercado Ibérico de la Energía consultados por Servimedia, que revelan que en lugar de una bajada del 22,6% con respecto a los 214,05 euros por MWh del precio de hoy, se produce un ascenso del 5,1% si se tiene también en cuenta la compensación a los productores con gas.


Dicha compensación oscilará mañana entre los 45,89 euros por MWh fijados entre las 15.00 y las 16.00 horas y los 78,45 establecidos entre las 04.00 y las 05.00 de la mañana.


Eso sí, con respecto al precio que hubiera tenido la electricidad sin el tope al gas, que fuentes del sector eléctrico sitúan en unos 237 euros por MWh, se produce un descenso de algo más del 5%, muy inferior al 22,6% resultante de la subasta.


No obstante, según las fuentes del sector, los grandes perjudicados serán las empresas que tengan un contrato a precio fijo y lo hayan renovado desde finales de abril, que sufrirá un recargo de media de casi 60 euros.


En la propuesta trasladada a la Comisión Europea, España y Portugal establecieron que la compensación a los ciclos combinados por la aplicación de esta medida hasta el 31 de mayo de 2023 alcanzará los 8.400 millones, de los que 6.300 millones serán asumidos por los consumidores españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

China se adelanta a EEUU y a Europa en el desarrollo de tecnología para producir hidrógeno verde

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris