Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La periodista Carmen del Riego, premio Josefina Carabias del Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 18:15 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La periodista del diario 'La Vanguardia' Carmen del Riego ha sido galardonada con el premio Josefina Carabias del Congreso de los Diputados "como reconocimiento a su dilatada trayectoria periodística ligada, especialmente, a la crónica e información parlamentaria".


La cronista política y expresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) fue propuesta para este premio por la APM, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).


El Premio Josefina Carabias se creó en el año 2018 y se convoca anualmente coincidiendo con el Día de la Mujer. La primera periodista reconocida fue Lucía Méndez, y en la segunda edición el jurado acordó su concesión a Anabel Díez y otorgó un reconocimiento, a título póstumo, a la periodista Montserrat Oliva. En la tercera edición del premio fue galardonado Fernando Garea.


El galardón está dotado con 6.000 euros y un obsequio institucional, y es otorgado por la Mesa del Congreso de los Diputados, a propuesta del jurado integrado por su presidenta, Meritxell Batet, que lo preside; los cuatro vicepresidentes, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ana Pastor, Gloria Elizo e Ignacio Gil Lázaro; el ganador del premio en su tercera edición, Fernando Garea; la presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Anabel Díez; la directora de Comunicación de la Presidencia del Congreso de los Diputados, Elisenda Guardino; y la directora de Comunicación del Congreso de los Diputados, Rosario Rodríguez.


Carmen del Riego es licenciada en Periodismo, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración y comenzó su carrera profesional en Oviedo, en 'La Nueva España', y se ha dedicado durante años a la información parlamentaria desde medios como Europa Press o 'Diario 16', entre otros. Desde 1992 trabaja en el diario 'La Vanguardia'.


Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid desde 2003 y presidenta de la Asociación desde el 1 de diciembre de 2011 al 19 de noviembre de 2015, convirtiéndose así en la primera mujer en presidir la APM.


Su trayectoria profesional también ha sido reconocida con otros galardones, como el premio Defensa 2016 y el 'Luis Carandell' de periodismo parlamentario en el año 2014.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio se reúne con diputados y pide una norma “ambiciosa, valiente y efectiva”

Vecinos y consumidores piden al Defensor del Pueblo que investigue el “descontrol” de las terrazas en Madrid y Barcelona

El Grupo Social ONCE premia el compromiso solidario de la sociedad valenciana

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad de la CUP a la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo en todas sus formas

Aspaym Madrid acerca las claves y consejos sobre los productos de apoyo a lesionados medulares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris