Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid muestra su compromiso con la accesibilidad para las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 17:43 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, mostró este martes su compromiso con la accesibilidad de las personas con discapacidad y destacó que se han aumentado en los últimos años las actuaciones para que la región elimine las barreras arquitectónicas que aún hoy se encuentran.


La consejera, que hizo estas declaraciones en el acto de entrega de la placa que acredita el reconocimiento a Supercor por sus 75 tiendas con certificación AIS de accesibilidad, recordó el aumento del presupuesto para este colectivo, que ha pasado de los 341 millones del ejercicio 2021 a los 452 millones de este año.


Asimismo agradeció a El Corte Inglés “su firme apuesta en todos sus centros, tanto los ya existentes como los proyectados, fijando como objetivo lograr que el 100% de sus establecimientos tengan la certificación AIS".


Asimismo, dijo que “en el Gobierno regional trabajamos día a día para avanzar en la inclusión social de estas personas, contribuir a su plena integración en la sociedad, reforzar la igualdad de oportunidades, o ayudar a que se orienten y se comuniquen de un modo autónomo”.


Además, manifestó que Madrid cuenta con una Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad con 60 medidas para aumentar la accesibilidad en espacios públicos urbanizados y la edificación, en los medios de transporte, o en el acceso a bienes y servicios a disposición del público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Murcia cierra un convenio con el Cermi para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica

Ayuso presenta proyectos con sistemas de inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad y calidad del transporte público

La Comunidad de Madrid recibe a más de 30.000 estudiantes extranjeros en sus universidades

La Comunidad de Madrid recupera la Venta del Batán para la exhibición de ganaderías en las ferias taurinas

Ayuso descubre el retrato de Cifuentes en la sede de la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris