Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Autorizados casi 30 millones de euros para favorecer la inclusión y convivencia de los inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 15:45 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones convocará subvenciones por valor de 29,3 millones de euros para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería, destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y a favorecer la convivencia y la cohesión social.


Así se decidió este martes en Consejo de Ministros, que acordó autorizar la convocatoria de ayudas para estos proyectos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus.


Según el Ministerio, esta iniciativa busca mantener la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, con especial atención a la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia y discriminación.


Serán beneficiarias de estas subvenciones las entidades u organizaciones no gubernamentales que reúnan ciertos requisitos, como estar legalmente constituidas o carecer de fines lucrativos, así como organismos internacionales que tengan sede permanente en el Estado español.


Desde el Ministerio apuntan que la política de integración de los migrantes se articula en base al principio de igualdad y persigue el desarrollo de actuaciones que fomenten la inserción de los migrantes en el mercado laboral, así como su integración a través de la participación socioeconómica.


La Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración convocará las subvenciones, y el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris