Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Margarita Robles visita el CNI tras el relevo de Paz Esteban

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 16:57 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó ayer lunes la sede central del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Madrid, en un acto que no se registró en la agenda oficial de La Moncloa.


Robles estuvo acompañada por la nueva directora del centro, Esperanza Casteleiro; por el secretario general y por los responsables de las tres direcciones técnicas del centro.


La visita no se anunció en la agenda oficial de la ministra, que solo avanzó que presidiría el Comité de Dirección con la asistencia de los jefes de Estado Mayor, y sería entrevistada por la noche en el programa 'El cascabel', de 13TV.


En el transcurso de la visita, Robles conversó con una representación de miembros de todos los departamentos del CNI, entre ellos, del Despliegue Territorial, de la Oficina Nacional de Seguridad (ONS) y del Centro Criptológico Nacional (CCN), a los que agradeció el trabajo que vienen realizando.


Cabe recordar que el relevo al frente del servicio de inteligencia se produjo después de que el Gobierno anunciase la intrusión con el programa Pegasus en los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; y de la propia titular de Defensa. También se apunto a un intento frustrado de acceder al terminal del ministro de Agricultura, Luis Planas, que fue embajador de España en Marruecos.


Durante el encuentro con los responsables del CNI, la ministra recibió un informe de situación actualizado, relativo a las operaciones en marcha en relación con la próxima Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid y con la invasión rusa de Ucrania, entre otros asuntos.


Por otra parte, Robles recorrió la exposición que acogen las instalaciones del CNI sobre el 20º aniversario de la creación del organismo.


Noticias relacionadas

Calviño se reúne con Urkullu para abordar la gestión de los fondos europeos

Monasterio y Ortega Smith inician su campaña de Madrid con la presentación de ‘Cuida lo tuyo’

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas destaca el reinado “largo y fecundo” en Reino Unido de Isabel II

España y Marruecos eluden tratar la soberanía de Ceuta y Melilla pero normalizan el control aduanero

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas destaca el reinado “largo y fecundo” en Reino Unido de Isabel II

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris