Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno no aclara si ampliará la cuantía de la rebaja de los carburantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no aclaró este martes si el Ejecutivo va a ampliar la cuantía del descuento de 20 céntimos a los carburantes cuando prorrogue esta medida antes de que concluya su vigencia el próximo 30 de junio.


“Se está trabajando”, respondió Rodríguez al ser preguntada directamente por esta posible ampliación en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde destacó que las medidas incluidas en el plan de respuesta al impacto de la guerra han permitido reducir el IPC en dos puntos porcentuales. “Estamos satisfechos”, apostilló.


Además, aseguró que el documento de prórroga de estas medidas “tendrá un espíritu idéntico al decreto en vigor” por lo que el Ejecutivo “está evaluando y analizando” todas sus medidas.


Asimismo, aprovechó para destacar la entrada en vigor del tope al gas, otra medida que ayudará a mitigar el impacto de las consecuencias de “la guerra de Putin” en la economía de los hogares.


Rodríguez tampoco aclaró si el Gobierno se plantea aprobar un descuento en los precios del transporte público como el solicitado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ni sobre la aplicación de nuevos impuestos a las eléctricas.


“Cualquier departamento puede hacer sus consideraciones”, apuntó la portavoz, quien destacó que el Gobierno ha aprobado varias medidas de apoyo al transporte público durante la pandemia y a que ha reducido la carga fiscal de la factura eléctrica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

Feijóo interviene este miércoles en un almuerzo informativo de la Cámara de Comercio de EEUU en España

El Congreso rechazará la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

Industria pone en marcha la primera edición del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino ‘The Break’

El Ibex rebaja los 7.500 puntos al caer un 0,84%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris