Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF exige a Hacienda negociar “de inmediato” la subida salarial tras la orden para elaborar los Presupuestos de 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 14:18 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) remitió este martes una carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública emplazándole a convocar “de manera inmediata” la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para negociar, entre otras reivindicaciones, la subida salarial de los empleados públicos.


Así lo indicó el sindicato este martes en un comunicado en el que recordó que los empleados públicos “arrastran una pérdida de poder adquisitivo de un 15% desde 2010”, por lo que reclaman a Hacienda negociar la subida salarial, después de que ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase la orden ministerial con las normas de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.


En su carta, CSIF recuerda el compromiso del ministerio de establecer un calendario para avanzar en las mejoras de las condiciones de los trabajadores públicos, así como que Hacienda trasladó su intención de comenzar dicha negociación a partir de enero de este año.


Además de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores públicos, CSIF reclama también “corregir las desigualdades retributivas entre administraciones, modificar el sistema de promoción interna o establecer, con carácter general, la jubilación voluntaria a los 60 años”.


Por ello, CSIF subrayó que “hay que pasar de las palabras a los hechos”, y advirtió que “el Gobierno no puede rehuir la negociación colectiva incumpliendo sus compromisos, por lo que debe iniciar de manera inmediata un proceso de negociación para mitigar de manera efectiva en los salarios de los empleados y empleadas públicos los efectos de la inflación desbocada que sufrimos desde principios de año”.


Debido a estas cuestiones, CSIF mantiene la convocatoria de una movilización para el 22 de junio “en defensa de las y los empleados públicos”, con una concentración delante del Ministerio de Hacienda y Función Pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris