Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La actividad de Iberdrola en Madrid genera un impacto socioeconómico de más de 4.500 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El impacto socioeconómico de Iberdrola en Madrid superó los 4.500 millones de euros en 2021, según destacó este martes la compañía en una nota de prensa.


El impacto fiscal fue de 460 millones de euros y sus inversiones rondaron los 180 millones de euros. Sólo durante el pasado año, Iberdrola realizó compras y contrataciones de servicios a más de 1.200 empresas madrileñas por unos 3.700 millones de euros.


La transformación digital es una parte esencial de la contribución de Iberdrola a la Comunidad. Su filial i-DE gestiona una red que supera los 33.100 kilómetros y atiende más de 2,2 millones de puntos de suministro (alrededor de dos tercios del mercado eléctrico de la Comunidad de Madrid).


Las inversiones de i-DE en la Comunidad de Madrid en 2021 alcanzaron los 85 millones de euros, de los cuales el 26% se destinó al desarrollo y refuerzo de la red para la conexión de nuevos suministros; el 46%, a renovación y un 17% a automatización, supervisión y digitalización.


En el periodo 2022-2025 i-DE invertirá en la Comunidad de Madrid 417,7 millones de euros para fomentar el desarrollo y refuerzo de la red para la conexión de nuevos suministros y atender el incremento de la demanda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris