Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tres subcampeones del mundo y un bronce, balance para España en la segunda jornada del Mundial de natación paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 08:27 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón se proclamaron subcampeones del mundo en una nueva jornada del Campeonato del Mundo de Natación que se está disputando estos días en Madeira.


A estas tres platas hay que añadir el bronce de una niña de tan solo 13 años, Anastasiya Dmytriv, quien en su debut consiguió subirse al podio. És el balance que dejó este lunes para una delegación española que ya alcanza la decena de medallas.


Por orden cronológico, fue el doble subcampeón paralímpico en Tokio Toni Ponce quien inauguró el casillero de medallas, con una plata en los 50 espalda S5 en una carrera dominada por el gran favorito, el brasileño Samuel Da Silva, y donde el español supo mantener a raya al japonés Kaede Hinata, al que superó en los últimos metros.


Íñigo Llopis fue el siguiente en subirse a él. El guipuzcoano partía como uno de los favoritos a lograr metal y cumplió con esas expectativas. Con un crono de 1:07.92, tan sólo fue superado por el norteamericano Robert Griswold. Sergio Martos se quedó por muy poco fuera de las medallas. La delegación española aspiraba a un doblete en esta prueba de los 100 espalda S8, pero al valenciano le faltó arañar apenas 8 décimas a su tiempo para haber arrebatado el bronce al argentino Pipo Carlomagno.


En los 200 estilos S9 femenino las españolas lograron un doblete. Por un lado, Sarai Gascón, que realizó su mejor marca personal (2:34.87) para proclamarse subcampeona del mundo. Por otro, Anastasiya Dmytriv, quien a pesar de su corta edad ha sido capaz de subirse a un podio en un Mundial, en este caso colgándose el bronce.


Otra de las pruebas más emocionantes que deparó la tarde fue la de los 200 estilos S9, donde los españoles contaban con doble participación en las figuras de Jacobo Garrido y Óscar Salguero. El primero de ellos peleó por la medalla, pero terminó siendo cuarto, mientras que el segundo, a expensas de su prueba fuerte, concluyó en la séptima plaza.


Otros españoles finalistas en esta segunda fecha de campeonato fueron Borja Sanz, que acabó cuarto en la prueba de los 100 mariposa S12, Marian Polo, sexta en 100 braza S13, Iván Salguero, séptimo en los 100 braza S13, y José Ramón Cantero, octavo en los 100 mariposa S11, misma posición que la debutante Ariadna Galache en los 100 espalda S14. Por su parte, el relevo 4x50 libres 20 puntos, formado por Miguel Luque, Nahia Zudaire, Marta Fernández y Xavi Torres, cerró la jornada con una quinta plaza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy termina en Viana la exposición ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

La Plataforma Salud Global celebra su reunión anual con el foco puesto en controlar posibles epidemias

Más de 345 cines participarán desde mañana en la Fiesta del Cine

Los monumentos más emblemáticos de España se iluminarán por el cáncer de mama metastásico

Sanidad organiza una jornada sobre la estrategia en enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris