Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La industria de la música en vivo reclama a las administraciones apoyo para el sector tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 18:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La industria de la música en vivo reclamó este lunes a las distintas administraciones públicas mayor colaboración, complicidad, apoyo y una planificación a largo plazo para dar un impulso al sector tras la pandemia provocada por la covid-19.


Así se puso de manifiesto durante una jornada organizada por CEOE y por la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) para poner en valor “el potencial que tiene el sector en nuestro país y su impacto en la economía, el turismo, la cultura y la sociedad”, según explicó la propia CEOE.


El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, destacó el esfuerzo del sector durante la pandemia, y afirmó que “es justo darle sitio a este sector de empresarios, autónomos y profesionales que han pasado probablemente en los últimos años la etapa más difícil de su vida”, a causa de las restricciones a la actividad sufridas en 2020 y 2021, que provocaron que muchos festivales y conciertos fueran suspendidos.


El vicepresidente de CEOE se refirió también a la música como el “alma de la economía” y, además, puso sobre la mesa algunos de los retos a los que se enfrenta esta industria, entre ellos su adaptación a la sostenibilidad medio ambiental o la internacionalización.


Por su parte, el presidente de ARTE, Paco López, subrayó que “este año iba a ser el de la recuperación por el fin de la covid-19 pero la guerra ha supuesto un freno y, otra vez, incertidumbre” en una “cadena de valor, la de la música en directo, que es un ecosistema frágil”, aunque es a la vez “ágil y tenaz”. Por ello, reclamó “un marco normativo estable y duradero”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris