Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vox no participará en el homenaje a Almudena Grandes “por sus declaraciones sectarias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 17:47 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Ningún concejal del Grupo Municipal Vox asistirá este lunes al acto de homenaje y entrega del título de Hija Predilecta de la Ciudad de Madrid a Almudena Grandes por “por las declaraciones sectarias” que realizó la escritora y que “son contrarias al espíritu de este nombramiento”.


A partir de las 19 horas tendrá lugar el acto de reconocimiento de la escritora Almudena Grandes en el Teatro Español y desde el Grupo Municipal Vox han rechazado la participación en este evento “al igual que se ha rechazado cualquier homenaje en su nombre”.


Desde Vox aseguran que “frente a la manipulación del resto de partidos políticos y la gran mayoría de medios de comunicación”, no tienen nada en contra de la obra literaria de Almudena Grandes, pero matizan que “sí en contra de las afirmaciones dogmáticas, sectarias y de mal gusto" expresadas en varias ocasiones por la escritora.


Desde el grupo municipal criticaron a Grandes “por haberse mofado de la violación de una monja o declarado sus ganas de fusilar a diario a las voces que no eran de su agrado”, declaraciones que “si hubieran sido hechas por cualquier personaje público no perteneciente al ámbito de la izquierda hubiera recibido un linchamiento mediático y el rechazo de todo tipo de instituciones”.


Por ello, consideran que una persona “con semejante tarjeta de presentación”, “en ningún caso debería ser nombrada Hija Predilecta de una ciudad como Madrid, en la que tienen cabida todas las opiniones, creencias y opciones políticas, ya que representa más el enfrentamiento y el desprecio hacia una gran parte de la sociedad madrileña que los valores que debería encarnar una Hija Predilecta de Madrid”.


La ausencia de los concejales del Grupo Municipal de Vox se suman a las ya anunciadas por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que no acudirán tampoco al acto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris