Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casi la mitad de los titulados en FP de Grado Medio estudiaron un ciclo de Grado Superior el curso siguiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 16:48 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El 47% de los alumnos que se graduaron en un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en el curso 2019-2020 estudiaban un ciclo de Grado Superior el curso siguiente, según recoge la ‘Estadística de Seguimiento Educativo Posterior de los Graduados en Formación Profesional’ publicada este lunes por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con datos de las comunidades autónomas.


Esta tasa sube 7,5 puntos en dos cursos. En FP Básica, el 65,2% de los graduados sigue estudiando, principalmente un Grado Medio (62,9%).


Asimismo, los datos apuntan que el 66,2% del alumnado de FP Dual de Grado Superior trabaja al año de graduarse, 16,3 puntos más que los estudiantes que no han cursado esta modalidad (49,9%).


Las familias profesionales con mayor porcentaje de graduados en FP Básica que continúan estudiando son Artes Gráficas (70,4%), Electricidad y Electrónica (69,9%), Transporte y Mantenimiento de Vehículos (68,9%), Administración y Gestión (68,7%) e Informática y Comunicaciones (67,7%).


En cuanto al alumnado que se gradúa en Grado Superior, el 34% sigue con su formación: el 20,9% lo hace en la Universidad; el 10,1% en otro Grado Superior; el 2,1% en otras enseñanzas; el 0,9% en Grado Medio; y el 0,1% en Bachillerato.


En todas las etapas, la edad es una variable clave para la continuidad en el sistema educativo: en Grado Medio, el 68,3% de los graduados con menos de 20 años sigue al curso siguiente un ciclo de Grado Superior, y el 36,6% de los graduados de Grado Superior menores de 22 años accede a la Universidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris