Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ryanair cuestiona que vaya a tener seguimiento la huelga convocada por USO y Sitcpla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 15:05 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair mostró este lunes su convencimiento de que la convocatoria de seis jornadas de huelga por parte de USO y Sitcpla no va a ser secundada por sus tripulantes de cabina (TCP) en España.


Así lo señalaron a Servimedia fuentes de la compañía, al ser preguntadas por estas huelgas que tendrán lugar el 25, 26, 27 y 30 de junio, además del 1 y el 2 de julio.


“En España, nos complace haber llegado a un principio de acuerdo para el convenio colectivo con CCOO, el sindicato más grande y representativo del país, que ofrece mejoras para la tripulación de cabina y refuerza el compromiso de Ryanair con el bienestar de su personal”, añadieron estas fuentes.


Por ello, sostuvieron que estas convocatorias de huelga “son una distracción” de estos sindicatos que tachó de minoritarios por sus "propios fracasos a la hora de alcanzar acuerdos después de tres años de negociaciones”.


Además, destacaron que “Ryanair ha negociado convenios colectivos que cubren al 90% de nuestro personal en toda Europa” y que “en los últimos meses, hemos estado negociando mejoras a esos acuerdos a medida que avanzamos en la fase de recuperación de la pandemia”.


“Esas negociaciones van bien”, afirmaron desde Ryanair, quien por ello no espera tener que afrontar impactos en su operativa de vuelos por parte de los sindicatos este verano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

Miles de personas marchan en Madrid en defensa de la subida de los sueldos públicos y contra el “empobrecimiento social”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris