Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal: “El voto de Ciudadanos el día 19 de junio es el voto decisivo por excelencia en estas elecciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 13:42 h (CET)

MADRID/MÁLAGA, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que el voto a su formación en las elecciones de Andalucía de este domingo “es el voto decisivo por excelencia” en estos comicios, ya que esta comunidad está “a un puñado de votos” de reeditar el Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, el “cambio que funciona”.


Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios antes de reunirse con empresarios del sector turístico en Málaga, donde señaló que los andaluces tienen “claro” que el PP “no va a conseguir mayoría absoluta”, sino que el próximo Gobierno de esta comunidad autónoma estará “formado por dos partidos”.


En este sentido, dijo a los votantes que tienen dos opciones, votar por el “cambio que funciona”, es decir, el Gobierno de PP y Ciudadanos, o por uno entre los populares y Vox, que será el “de la bronca, de los malos rollos, de los líos y de las peleas continuas” entre ambas formaciones políticas.


Además, afirmó que la izquierda está “absolutamente noqueada” en estas elecciones. Por ello, insistió en que el voto que “funciona”, el “decisivo y el útil” es el de Ciudadanos. Al respecto, instó a los andaluces que votaron a esta formación en los comicios de 2018 a que sigan “confiando” en el partido de Arrimadas.


A su vez, aseguró que Ciudadanos “lo va a dar todo” para que esta segunda y última semana de campaña sea “mejor que la primera”. Además, señaló que a “otros” las campañas electorales “se les hacen largas, están desenado terminar, incluso hay quienes abandonan su agenda de campaña”, pero a su partido se le hace “corta”.


Al respecto, destacó que a Ciudadanos le sientan “bien” las campañas electorales. “Nosotros siempre hacemos buenas campañas”, insistió, al tiempo que comentó que “ahora tocar ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad” para contar lo que esta formación ha hecho en los últimos tres años y medio para conseguir ese “cambio” para el “futuro de Andalucía”.


Asimismo, recordando las palabras de la líder de su formación, Inés Arrimadas, apuntó que el “el mejor fan de Ciudadanos se llama Moreno Bonilla”, ya que el presidente de Andalucía y candidato del PP a la reelección “saca pecho” de las políticas para autónomos, las empresas o las “conquistas” sociales, pero “todo eso lo hace Ciudadanos”.


Bal lamentó que Moreno se “atribuya" los “logros” que Ciudadanos ha conseguido en esta región. “Está un poquito feo”, matizó, ya que las consejerías que han llevado miembros de su formación “han sido verdaderamente el motor del cambio en Andalucía”. Además, preguntó si el PP, gobernando en solitario, apostaría por la “regeneración”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris