Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CIS asegura que la valoración de Espadas ha aumentado durante la campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 13:43 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El CIS asegura que la valoración del candidato del PSOE a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha aumentado durante la campaña para las elecciones del 19 de junio, mientras que como más valorado se mantiene el actual presidente autonómico y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno.


Así lo asegura el CIS en una ‘encuesta flash’ que dio a conocer este lunes, que no contiene asignación de escaños, pero sí voto directo y estimación de cara a los comicios del 19-J. Las 3.083 entrevistas para este sondeo fueron realizadas los pasados 6 y 7 de junio y el margen de error de la muestra es del 1,8%.


Según esta encuesta, la puntuación de Espadas ha pasado de una puntuación de un 4,88 sobre 10 en la encuesta del CIS de mayo a un 4,99 en esta de junio. Por su parte, la puntuación de Moreno sube de un 6,28 a un 6,50.


No obstante, ante la pregunta de quién prefieren los votantes como presidente tras el 19-J, la preferencia por Moreno pasa de un 44% en mayo a un 42,9% ahora, mientras que Espadas sube de un 13,4% a un 16%.


En cuanto a los cabezas de lista de los otros partidos, la puntuación de Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, sube de un 4,55 a un 4,59 sobre 10; Macarena Olona, de Vox, baja de un 3,9 a un 3,85; e Inmaculada Nieto, de Por Andalucía, sube de un 4,87 a un 4,96.


Respecto a la preferencia para encabezar la Junta de estos otros candidatos, quien más sube respecto a la encuesta del CIS de mayo es Teresa Rodríguez, que sube de un 5,8% a un 6,8%, mientras que el apoyo a Olona pasa de un 6,6% a un 6,8% y a Nieto de un 3,7% a un 4,2%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris