Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aldeas Infantiles SOS incrementa su actividad en Ucrania y atiende a 34.647 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Aldeas Infantiles SOS confirmó este lunes la apertura de tres nuevos centros sociales, así como la creación de equipos móviles de atención psicosocial y programas de apoyo para familias de acogida en cinco regiones ucranianas. La ONG destacó que desde el inicio de la guerra atendió a un total de 34.647 personas del país a través de numerosos programas humanitarios y solidarios.


A pesar de haber tenido que suspender temporalmente su actividad en las regiones de Kiev y Lugansk por razones de seguridad, y habiéndola retomado ya en la primera, la organización no ha dejado de dar respuesta a las nuevas y crecientes necesidades de la infancia y las familias mediante sus programas de Respuesta a Emergencias, Fortalecimiento Familiar y Acogimiento Familiar. Desde la organización confirmaron que desde el inicio de la guerra, han atendido a 34.647 personas: 32.500 dentro de Ucrania y 2.147 refugiados de distintos países europeos.


La entidad, que trabaja en Ucrania desde 2003, abrió recientemente tres centros sociales en Uzhgorod, Chernihiv y Dnipro, en los que proporciona asesoramiento familiar, terapia psicosocial, alimentos, medicamentos, artículos no alimentarios, ayudas económicas a familias de acogida y derivaciones a otras organizaciones, además de ofrecer actividades de ocio y formar grupos de apoyo mutuo.


Desde abril, la ONG cuenta con equipos móviles que facilitan apoyo psicosocial y servicios de salud mental a niños y niñas desplazados y a sus cuidadores en tres ubicaciones dentro de la región de Lviv y dos en la de Zakarpattia, donde reciben terapia individual y grupal centrada en el tratamiento del trauma.


Además, desde que se produjese la invasión rusa, Aldeas no ha dejado de facilitar la reubicación desde zonas peligrosas hacia el oeste. Un total de 112 familias de acogida, la mayoría de ellas con niños y niñas con algún tipo de discapacidad a su cargo, han sido evacuadas fuera del país durante el último mes.


Por otra parte, los servicios de fortalecimiento familiar que la organización continúa ofreciendo en Stanytsia Luganska y Starobilsk (en la región de Lugansk) se realizan online e incluyen apoyo psicológico y ayudas en efectivo.


La participación de Aldeas Infantiles SOS en Ucrania en un consorcio de seis organizaciones locales le ha permitido prestar servicios a familias con niños y niñas desplazadas dentro del país, tanto en tránsito como en destino. Estas familias reciben alojamiento provisional, alimentos, artículos de higiene y de primera necesidad, ayuda económica y atención psicosocial a corto plazo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid que esta temporada ha ayudado a más de 75.000 personas y sus familias

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

El defensor del Pueblo recibe la Memoria del Ministerio Fiscal 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris