Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid estrena el curso de formación ‘Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 11:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid informó este lunes del estreno del curso formativo ‘Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento’, una iniciativa puesta en marcha por Film Madrid, la Oficina de Rodajes regional, en colaboración con la asociación Another Way.


El objetivo es dar a conocer y concienciar al sector sobre la importancia de incluir el factor sostenibilidad en todo el proceso de elaboración de un corto. Esta actividad, dirigida a profesionales del cortometraje y estudiantes de cine y comunicación audiovisual, consiste en un curso presencial de cuatro horas y media de duración, un tutorial online y un manual con todos los procesos a tener en cuenta, a los que se podrá acceder a través de la página web de Film Madrid.


El seminario presencial tendrá lugar el próximo miércoles 6 de julio, de 10.00 a 14.30 horas, en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con aforo limitado. Las solicitudes, que serán atendidas por estricto orden de llegada, se podrán formalizar a partir de hoy.


Estará dividido en cuatro partes temáticas, de una hora de duración cada una, con sugerentes títulos como '¿Qué es la sostenibilidad y por qué está hasta en la sopa?''; ‘Caja de herramientas para un corto más verde' y 'Cómo hacer mi corto más sostenible'. El curso finalizará con una mesa redonda bajo el nombre de ‘Conozcamos las nuevas exigencias del mercado’.


La directora formativa de este programa es Paloma Andrés Urrutia, que cuenta con amplia experiencia como consultora en sostenibilidad y promotora de acciones de sensibilización en esta materia. Es, además, cofundadora de Fiction Changing the World, movimiento centrado en difundir la Agenda 2030 a través del cine, y de Mrs. Greenfilm, que da servicio al sector audiovisual para reducir sus impactos.


La Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid, realiza una importante labor de soporte a la industria audiovisual de la región, un sector cada vez más estratégico como generador de riqueza económica y de creación de empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès tomará una decisión de forma “ágil y breve” tras la consulta de Junts sobre seguir o no en el Govern

El PSOE ofrece al PP consensuar los próximos presupuestos regionales

El PP acusa a Vox de “sumarse a la estrategia de la ultraizquierda” por activar la comisión sobre residencias

La Fundación Renal abrirá un nuevo centro de diálisis en Alcorcón

‘Cibeles. De esta diosa va la cosa’, actividad del Museo Tiflológico de la ONCE en el programa ‘Madrid Otra Mirada’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris