Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop no descarta una sorpresa porque los andaluces no pueden haberse vuelto conservadores “en solo tres años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 10:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este lunes que no descarta que haya una sorpresa en la elecciones andaluzas del 19 de junio respecto a lo que pronostican las encuestas, ya que esta comunidad autónoma es “muy socialista” y sus ciudadanos no pueden haberse vuelto conservadores “en solo tres años”.


En una entrevista en el programa ‘La Cafetera’ de ‘Radiocable’ recogida por Servimedia, Llop se refirió a que los sondeos “ya se equivocaron” cuando en las últimas elecciones municipales no daban la mayoría al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla y ahora aspirante de este partido a la Junta, Juan Espadas.


“Vamos a esperar, porque la gente tiene que decidir y esa decisión se toma cuando uno mete esa papeleta en las urnas”, afirmó la ministra sobre el 19-J, al tiempo que añadió que cada voto de los andaluces “son derechos y la gente tiene que saberlo”.


“VIVIR DE LAS RENTAS”


La titular de Justicia defendió que Andalucía es “muy socialista” y que le extraña “mucho” que sus habitantes “en sólo tres años” se hayan vuelto “conservadores”.


Añadió que en las anteriores elecciones autonómicas el PSOE ya “pagó en las urnas” lo que los votantes pudieran tener que reprocharle y que ahora se está en un “escenario diferente”, ya que existe la experiencia “de qué es lo que ocurre cuando gobierna el PP”.


Sostuvo que el actual presidente de la Junta y candidato de la Junta a la reelección, Juan Espadas, lo que ha hecho estos años es “vivir de las rentas de todo el progreso que se había logrado con las políticas socialistas que estuvieron implementadas durante muchísimos años en Andalucía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

Almeida estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris