Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espadas llama a la “remontada” ante un Moreno “que es muy de derechas” y no tiene “ni una sola propuesta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de junio de 2022, 14:51 h (CET)

CÓRDOBA, 12 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, apeló este domingo a la “remontada” de los socialista en la cita autonómica del 19-J frente un presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que es “muy de derechas” y no tiene “ni una sola propuesta”.


En un acto en Córdoba en el que se rodeó de siete de los nueve presidentes autonómicos socialistas -faltaron la navarra María Chivite y el manchego Emiliano García Page-, Espadas ahondó en el mensaje de que Moreno es del PP y desarrolla “políticas de derechas”.


“Ahora vienes encima a pedirnos el voto”, dijo en tono irónico Espadas en su intervención. “Anda, expresó, y quédate en tu casa, eres muy derechas, haces políticas de derechas y eres incapaz de gestionar la materia prima y la potencia y las oportunidades de esta tierra”, dando así respuesta a ese mensaje que lanzan desde el PP apelando al voto de los socialistas".


“Os pido el voto, a vosotros y a todos y cada uno de los andaluces de bien que quieren salir a apostar por su tierra y por el futuro. Esta semana ni una hora libre, ni un día de menos, ni Corpus ni san Corpus, a trabajar, y a llenar las urnas de voto progre el próximo 19 de junio”.


“Vamos a por ello, vamos a ganar le daremos la vuelta a esto, la remontada nos llevará a tener otra silla en ese pedazo de auditorio” y cambiar la “realidad” de los últimos tres años y medio de Andalucía, demandó Juan Espadas, tras identificar a Moreno con el “gobierno de las derechas, que ahora quiere venir como si no ha roto un plato, pero ha roto la vajilla entera”.


La idea de la movilización y del gobierno de derechas que representa el candidato del PP estuvo presente en todas las intervenciones, empezando por la cabeza de lista del PSOE en Córdoba, Isabel Ambrosio, que animó a “hacer lo posible” para “no seguir viviendo más esta pesadilla que han sido los años de Moreno”.


En la msma línea, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafaela Crespín, aseguró que “ni la calor ni nada nos va a parar” porque “no podemos morir antes del 19” y hay que “seguir quitándole la máscara” a Moreno porque “es muy muy de derechas, por mucho que esconda el logo del PP”.


“Por mucho que vaya con su sonrisa boba y el logo quitado”, dijo Crespín, “esto es el PP y es la derecha de Andalucía” y él debe “asumir la responsabilidad de que abrió la puerta a la ultraderecha en Andalucía” y ahora se pone en riesgo que unos le “metan fuego a Andalucía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris