Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

FotografiArte expone en el Jardín Botánico de la Complutense la belleza del campus universitario madrileño

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de junio de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Más de un centenar de personas entre miembros de la comunidad universitaria y Alumni de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han participado en II Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2022 -FotografiArte, organizado por los vicerrectorados de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y de Relaciones Institucionales de la UCM, con el patrocinio de Noches del Botánico y Canon España.


La iniciativa pretende apoyar la creación artística en formato fotografía naturalista de la comunidad universitaria y con ella dar visibilidad entre la sociedad madrileña a la belleza arquitectónica, cultural y paisajística del campus universitario madrileño.


Además, el certamen busca sensibilizar en los valores medioambientales, el respeto y cuidado del entorno natural, así como reforzar los lazos con las personas egresadas complutenses y con los miembros del Programa Alumni UCM, estimulando su presencia y participación en las actividades sociales y culturales de su Universidad. El jurado ha estado compuesto por María Cea, fotógrafo naturalista de reputación Internacional, el profesor Rafael Trobat de la Facultad de Bellas Artes, y el técnico Alberto Álvarez.


Los premiados en este II Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2022 -FotografiARTE- han sido Susana Viñez Rubio, por la obra 'Sueños de libertad' (primer premio); Javier Hernández Carrillo, por 'No dejes para mañana lo que puedas leer hoy'; y Amanda Sánchez-Rubio, por 'Ventana hacia el saber'. También se ha concedido un premio especial alumni a Rodrigo Flechoso Fernández, por la obra 'Hereditas'.


A estas cuatro obras ganadoras se unirán otras 16 finalistas seleccionadas por el Jurado para conformar la muestra al aire libre instalada en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM hasta el 31 de julio, y acompañarán a la música en la naturaleza que ofrecen los conciertos de Noches del Botánico, cuya organización colabora como patrocinador.


La muestra fotográfica, patrocinada por Canon, reabrirá entre el 1 de septiembre y el 2 de octubre, para recibir visitas colectivas y acoger actividades didácticas y culturales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris