Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La recaudación del segundo concierto RTVE-Seguridad Vital se destinará a mejorar la calidad de vida de personas con lesión medular

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de junio de 2022, 10:07 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El II Concierto RTVE-Seguridad Vital a favor de las víctimas de accidentes de tráfico se celebrará en el Teatro Monumental de Madrid el próximo 22 de junio, a las 20.00 horas, y la recaudación de su venta de entradas se donará a la Federación Nacional Aspaym (asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) para el desarrollo de su proyecto ‘Tándems’.


Las entradas cuestan entre 15 y 20 euros y se ha habilitado también una fila 0 para quienes quieran colaborar pero no puedan acudir. El público que asista al concierto podrá disfrutar del arte del joven violonchelista catalán Guillem Gràcia, de 16 años, que interpretará el Concierto para Violonchelo y Orquesta en La Menor de Bach, bajo la dirección del maestro Ignacio Yepes.


Este es el segundo de los conciertos benéficos que organizan RTVE y Seguridad Vital, tras el celebrado hace casi cinco años, en la Navidad de 2017-2018. En aquella ocasión, la entidad social beneficiada fue Aesleme.


El II Concierto RTVE-Seguridad Vital ha escogido el proyecto Tándems de la Federación Nacional Aspaym como beneficiario de su recaudación. Este programa supone la traslación al formato ‘app’ de la atención integral al lesionado medular, que Aspaym desarrolla desde hace 14 años. Gran parte de los lesionados medulares atendidos por Aspaym lo fueron por ser víctimas de accidentes de tráfico.


Su principal objetivo será facilitar la adaptación al día a día y las realidades que demandan las cotidianeidades de la lesión medular de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris