Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moreno pide a los indecisos su voto: “El único miedo que podemos tener es volver al pasado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de junio de 2022, 22:24 h (CET)

MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular a la reelección en las elecciones autonómicas del 19-J, Juanma Moreno, se dirigió este sábado a los andaluces indecisos para instarles a perder el “miedo a votar al PP" porque dice que lo “único” que deben temer es “volver al pasado”.


Así lo afirmó en el mitin central de la campaña celebrado en Málaga, el primero y único que protagoniza con el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, donde fue arropado por unas 3.000 personas y centenares de banderas en la calle Alcazabilla, frente al imponente Teatro Romano.


En este escenario, sin atisbo de siglas del PP, Moreno se centró en la pugna por lograr el voto de los indecisos y pidió a sus compañeros emplearse al máximo en la última semana de campaña para convencer a una “mayoría suficiente” de que el “mejor proyecto” es del PP. Defendió que su equipo no es ningún “experimento”, sino “un valor seguro para los andaluces”, y prometió que, ante los problemas, van “a pelear, pelear y volver a pelear”.


Moreno insistió en la idea que ha sobrevolado su campaña en los últimos días y exigió a su formación no confiarse por los buenos augurios de las encuestas porque “las elecciones se ganan con papeletas”, y en frente tienen a “una maquinaria política que va a hacer lo que tenga que hacer para evitar otro gobierno de cambio y transformación liderado por el PP”.


Para ello, el candidato popular puso el foco en los ciudadanos que “todavía no han decidido su voto”. “Les digo a todos esos ciudadanos que no tengan miedo a votar al PP, que no tengan ningún miedo a esa opción, que el único miedo que podemos tener los andaluces es volver atrás, no progresar, no avanzar, es volver al pasado”, declaró.


En ese mensaje a los indecisos, dedicó un capítulo a los votantes más jóvenes, “descreídos y distanciados de la política”. A ellos, dijo, deben demostrarles que hay “una forma de hacer política distinta” y que todos los partidos “no son iguales”. Asimismo, avisó de que no pueden volver a las políticas “antiguas y fracasadas”, a “la falta de pasión y dolor por esta tierra”.


“No queremos volver al pasado y ser vagón de cola. Queremos ser locomotora de España”, incidió Moreno, quien aseveró que Andalucía puede tener el “mismo progreso” que Cataluña, la Comunidad de Madrid y el País Vasco. “Porque lo queremos y nos lo merecemos”, apuntaló.


RESPUESTA A SÁNCHEZ


En paralelo, el todavía presidente de la Junta de Andalucía criticó el anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó esta mañana en Málaga, donde prometió aprobar una ley que impida la privatización de la sanidad. Ante la ola de abucheos que los simpatizantes del PP realizaron cuando Moreno mencionó al jefe del Ejecutivo, el candidato popular lamentó que Sánchez haya venido a “criticar como todos los días” en vez de “hacer propuestas”, y defendió la apuesta por la sanidad de su ejecutivo.


Reprochó entonces la “desgana” de los gobiernos socialistas durante sus 40 años de gobierno en Andalucía y dijo que, ante la pérdida de “hambre e ilusión” del PSOE, el PP ha logrado que uno de cada tres hospitales que se han abierto en España durante el último año sean de Andalucía, que, en paralelo, ha contratado a 30.000 sanitarios más.


“CAMBIO ESENCIAL”


Antes de la intervención de Moreno, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó que, desde la elección de Juanma Moreno como presidente de la Junta, ha “notado un cambio esencial” en la comunidad. “Es diferente, la Andalucía de ahora es mucho mejor que la de antes. El Gobierno que tenemos funciona bien, es correcto que se acerca a los problemas y los resuelve rápido”, añadió.


Celebró que haya solucionado los “problemas enquistados” de Andalucía “en cuestión de semanas, meses”. “Esa capacidad de respuesta quiero subrayarla”, remarcó de la Torre, quien señaló que la “mejor campaña” es la gestión realizada en “los últimos tres años y medio” por Juanma Moreno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles defiende que los militares de hoy sirven de ejemplo como lo fueron Elcano y su tripulación

Rufián cree que las palabras de Ossorio sobre las muertes en residencias son más propias “de un animal que de una persona”

Cae una banda que robó más de 19 kilómetros de cobre por toda España

Unidas Podemos propone una auditoría para reducir el consumo energético del Congreso

Primer vuelo del dron ‘Predator’ del Ejército del Aire en Lanzarote

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris