Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo pide votar “en libertad” para que Moreno sea el presidente que quiere “la inmensa mayoría” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de junio de 2022, 21:53 h (CET)

MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió este sábado a los andaluces para pedirles que sean “valientes” y voten “en libertad” el próximo 19 de junio para que el candidato del PP, Juanma Moreno, siga como el presidente de Andalucía que quiere “la inmensa mayoría de España”.


Así lo afirmó en un mitin en Málaga –el tercero en el que participa durante el día de hoy–, donde señaló que los andaluces tienen “dos posibilidades”: apostar por el “lío, la fragmentación y la inestabilidad” que ofrecen una “amplísima oferta de partidos políticos”, o por “la gestión, la moderación, la estabilidad, el liderazgo y la honestidad” que ofrece Juanma Moreno. “Los demás, queridos amigos, no valen y los saben”, apostilló.


El líder de los populares protagonizó junto al presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, el que fue el primer y único acto de campaña en el que ambos coinciden. En torno a 2.000 personas arroparon a ambos líderes del PP en la calle Alcazabilla con bandera de Andalucía en mano, todo ello frente al imponente Teatro Romano.


Feijóo, quien cedió la clausura a Moreno, defendió que, ante un PSOE que “no puede ofrecer estabilidad” porque “aspira” a que “le falte un escaño” al PP, los populares presentan a un candidato es “una persona conocida, una persona testada, que ha sido presidente, que tiene un programa, que tiene un balance, que tiene una propuesta y que tiene a millones de personas fuera de Andalucía que quieren que sea el presidente de Andalucía”.


“No solo vosotros, le queremos en la inmensa mayoría de Españas, y eso no ha ocurrido nunca en Andalucía. Os aseguro que esta estabilidad solo la puede ofrecer hoy por hoy un andaluz, solo hay uno, y lo tenemos en casa, dejad de buscar fuera”, prosiguió Feijóo.


Advirtió de que los partidos que “no se han puesto de acuerdo para presentar la documentación a tiempo” –Por Andalucía– ni los que dicen que quieren gobernar con el PP pero pretenden quitarles votos tampoco pueden “ofrecer estabilidad”. “Si quieren gobernar con el PP, voten al original, vote al PP, y así vamos a todos tranquilos”, incidió.


En la pugna por lograr la confianza de los indecisos, Feijóo pidió al pueblo andaluz ser “valiente” para “responde de forma clara, contundente y democrática a los que solo saben apelar al miedo, los que solo saben mirar atrás, los que reciben órdenes de Madrid, lo que solo saben insultar y amedrentar”.


“Sed valientes. Dadle una mayoría al presidente de forma contundentes, dadle la confianza para que tenga un gobierno valiente de una tierra valiente. Sed valientes y votar el 19 de junio en libertad”, concluyó Feijóo, quien advirtió de que Moreno no es “ningún monaguillo del PP”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “sorprendente” que su reunión con Abascal sea noticia y remarca que quiere gobernar en solitario

Albares se reúne con su homólogo en el Vaticano para abordar el curso de la guerra en Ucrania

El Supremo anula la ampliación del objeto social del Sepes a la rehabilitación por haber omitido el trámite de consulta pública

Carlos Sainz se entrenó para el Dakar en el campo de maniobras de San Gregorio

Aumentan cerca de un 70% los delitos de odio por orientación sexual o identidad de género

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris