Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Roberto Suárez, nuevo presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de junio de 2022, 19:58 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Asamblea de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, eligió por mayoría absoluta (54 votos a favor y 1 en contra) la candidatura al Consejo de la CNSE encabezada por Roberto Suárez, que sucederá a Concha Díaz en la Presidencia de la organización durante los próximos cuatro años.


El nuevo equipo de gobierno queda configurado de la siguiente manera: Marta Muñoz ocupará el cargo de vicepresidenta primera de la CNSE; José Manuel Cercas, el de vicepresidente segundo; Naiara Larrakoetxea será la secretaria general, y como vocales estarán Amparo Minguet, Mª Jesús Serna, Iker Sertucha, Guadalupe Cuerva, y Natalia Mejías.


Una vez finalizado el proceso electoral, que se ha regido por unos principios éticos de transparencia y veracidad consensuados por la red asociativa y recogidos en el Código Ético y en el ‘Manual Electoral’ de la CNSE, el presidente agradeció a las personas asistentes el apoyo recibido y reiteró su compromiso de cumplir lo prometido en su programa electoral ‘Crecemos contigo’.


Suárez destacó que “la CNSE seguirá defendiendo los intereses de las personas sordas y rompiendo con las barreras que impiden su igualdad de oportunidades y su plena ciudadanía”.


Asimismo, hizo referencia a la importancia de contar con “un movimiento asociativo cohesionado, fuerte y con estructura revitalizada que contribuya a dar respuesta a los retos sociales, económicos y tecnológicos a los que se enfrenta la comunidad sorda”.


Las elecciones a la Presidencia de la CNSE se celebraron en el marco de su 78º Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la entidad. El vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente del Cermi; Luis Cayo Pérez Bueno; y el director general de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín, acompañaron a la presidenta saliente, Concha Díaz, durante el acto de apertura de dicha asamblea, que congregó a 56 representantes de las federaciones y asociaciones que conforman la red asociativa CNSE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris