Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘El Último Sapiens’, un ensayo científico que presagia la extinción de la especie

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de junio de 2022, 18:47 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


‘El Último Sapiens’, un ensayo de divulgación científica escrito por el periodista José Antonio Ruíz, anuncia un presagio inquietante: el Homo Sapiens es una especie en peligro de extinción, ya que la secuenciación del genoma humano y el perfeccionamiento de las técnicas de edición génica, van a marcar un antes y un después en la historia de la evolución.


“Por primera vez en la abracadabrante historia de la humanidad, el hombre está en condiciones de alterar deliberadamente el rumbo de su propia especie. No es ciencia ficción, es ciencia”. Así comienza ‘El Último Sapiens’, un ensayo de divulgación científica que lleva el sello de La Esfera de los Libros.


Esta obra escrita por José Antonio Ruíz cuenta con el prólogo del profesor Pedro Guillén, una autoridad mundial en el aparato locomotor y académico de Medicina, Farmacia y Veterinaria.


En sus páginas se narra el advenimiento de una nueva especie Post Sapiens, el Homo Mutante (HM), que desencadenará una revolución genética de las especies de incierto desenlace.


El libro pone sobre la mesa de disección algunas de las cuestiones más trascendentales y controvertidas que actualmente son motivo de debate científico y ético, como la experimentación con embriones humanos, la clonación reproductiva de seres humanos, la eugenesia o el dilema de la terapia génica germinal.


A lo largo de sus 376 páginas se abordan otros asuntos no menos interesantes y espinosos como el desafío de la longevidad y el envejecimiento, el sueño de la inmortalidad, la polémica irresuelta de la eutanasia y el desciframiento del código cerebral.


El primer capítulo, titulado ‘El misterio de la vida’, está dedicado al científico Juan Carlos Izpisúa, una autoridad mundial en el campo de la biología del desarrollo y la medicina regenerativa, director del Instituto de Ciencias de San Diego, en California.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso vota hoy si devolver al Gobierno la Ley de Bienestar Animal

Médicos del Mundo aborda la cobertura sanitaria universal y la situación de la Atención Primaria tras la covid-19

El Congreso debate las dos enmiendas a la totalidad de devolución del PP y Vox a la ‘ley trans’

El uso responsable del sistema sanitario y la digitalización, claves para descongestionar Urgencias

Una DANA intensifica las tormentas en el Mediterráneo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris