Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas autoriza la creación de una empresa fotovoltaica participada por Repsol y Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 18:32 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea aprobó este viernes la creación de una empresa en participación por Repsol y Telefónica para la ejecución de proyectos fotovoltaicos en España.


Según informó la propia Comisión este viernes, la autorización llega de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE y permitirá la creación de esta empresa que llevará a cabo proyectos fotovoltaicos consistentes en la adquisición, instalación y mantenimiento de paneles solares para el autoconsumo de hogares y empresas, instalados en el suelo o en tejados.


La Comisión Europea explicó que “la fusión propuesta no plantearía problemas de competencia, habida cuenta de los solapamientos limitados y del hecho de que, tras la constitución de la empresa en participación, seguirá habiendo varios operadores con gran presencia en mercado”.


En este sentido, Bruselas recordó que Repsol opera en los sectores de la comercialización y el transporte de petróleo y gas, la producción y comercialización de combustibles, lubricantes y productos químicos, así como en los de desarrollo y gestión de estaciones de servicio y la generación y comercialización de electricidad y gas.


Por su parte, Telefónica es un operador mundial de telecomunicaciones y redes móviles que opera bajo una serie de marcas, entre ellas Movistar, Virgin Media O2 y Vivo, dedicadas a ofrecer servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo exige a Bruselas paralizar la veda a la pesca de arrastre por ser una “irresponsabilidad” sin “rigor científico”

La AEB y los sindicatos se dan tiempo para concretar medidas sobre los salarios y se reunirán en tres semanas

La Ley de Empleo seguirá su tramitación parlamentaria tras rechazar el Congreso una enmienda a la totalidad de Vox

Anetra pide el fin de la mascarilla obligatoria en el autobús

Ibercaja llega a un acuerdo con Pensium para que sus clientes ‘senior’ puedan pagar los cuidados con el anticipo del alquiler de su vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris