Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño muestra la disposición del Gobierno para que “cuanto antes se reconduzca la relación” con Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 17:15 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, manifestó este viernes que en el Gobierno están “dispuestos a poner todo de nuestra parte para que cuanto antes se reconduzca la relación” con Argelia, después de que este país haya suspendido el tratado de amistad con España por el cambio de posición sobre el Sahara occidental.


En una comparecencia desde Galicia, a donde acudió para reunirse con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la vicepresidenta fue preguntada sobre la situación con Argelia, una vez que este país ha suspendido el tratado de amistad y el comercio con España.


Calviño lamentó la decisión del país vecino y confió en que “se reconduzca la situación lo antes posible”. Recordó que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, viajó hoy a Bruselas y “la propia Unión Europea ha enviado un mensaje muy claro lamentando ese anuncio por parte de Argelia, esperando que se cambie”.


Albares afirmó hoy, tras reunirse con el comisario responsable de política comercial de la UE, que “la medida unilateral anunciada ayer por Argelia viola el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y ese país”.


La vicepresidenta destacó que la competencia en materia exterior “es de la Unión Europea” y que en el Gobierno español están “abiertos y dispuestos a poner todo de nuestra parte para que cuanto antes se reconduzca la relación”.


Esperó que Argelia “dé marcha atrás” a su decisión y enfatizó que el “interés” es tener “relaciones excelentes” tanto con Argelia como con Marruecos.


Sobre la postura en el seno del Gobierno de coalición, Calviño subrayó que la posición del Gobierno es “única” y “muy clara”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

Miles de personas marchan en Madrid en defensa de la subida de los sueldos públicos y contra el “empobrecimiento social”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris