Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial cierra la compra de la sociedad titular del 51% de la concesionaria que construirá la nueva terminal 1 del JFK de Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 17:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Ferrovial comunicó este viernes el cierre de la operación por la que ha adquirido el 96% de la sociedad a través de la cual The Carlyle Global Infrastructure Fund es titular de un 51% en la concesionaria designada para diseñar, construir y operar hasta el año 2060 la nueva Terminal 1 del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.


En un comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial indicó que, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación, ha procedido a su cierre.


De esta forma, Ferrovial se hace con el 96% de la sociedad titular del 51% de la concesionaria New Terminal One, designada para diseñar, construir y operar hasta el año 2060 la nueva Terminal 1 del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, que incluye las antiguas Terminales 1, 2 y 3 de este aeropuerto.


La comunicación del cierre de esta operación llega después de que fuera anunciada por la compañía el pasado lunes. En concreto, Ferrovial entra en el consorcio con una inversión de 1.062 millones de euros (1.140 millones de dólares).


Con una inversión prevista de 8.855 millones de euros (9.500 millones de dólares), el proyecto de la Nueva Terminal 1 se ubicará en el espacio que actualmente ocupan la T1 y la T2 y la antigua T3, en un total de 232.000 metros cuadrados.


El proceso de remodelación, que incluye la demolición de las terminales antiguas y la modernización de las infraestructuras, incrementará la capacidad de la terminal, que una vez acabada la obra, se convertirá en la mayor del Aeropuerto Internacional JFK.


La construcción del proyecto se llevará a cabo por fases, y se espera que la primera esté finalizada en 2026. La concesión del aeropuerto está prevista hasta 2060.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris