Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso anima a los valencianos a que “hagan como en Andalucía” porque “del socialismo se sale”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 15:57 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió este viernes a Valencia para participar en encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y llamó a los valencianos a que “hagan como en Andalucía”, porque “del socialismo se sale”, en clara referencia a la llegada del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía.


Asimismo, recomendó a los dirigentes del Gobierno valenciano, presidido por Ximo Puig, que sigan la “misma senda que hizo Madrid hace 18 años”, basada en la bajada de impuestos.


Por otro lado, llamó a “recuperar un puente” entre Madrid y la Comunidad Valenciana que permita trabajar a los ciudadanos “en beneficio de España”.


Aseguró que su Gobierno autonómico hará “todo" lo que esté en su mano para que ambas regiones sigan “tan bien conectadas” y llamó a “aprovechar al máximo” que, por ejemplo, el trayecto en AVE entre las dos capitales se haga en menos de dos horas. “Es una gran oportunidad y debemos apoyarnos mutuamente”, manifestó.


En este sentido, Ayuso se mostró convencida de que las dos regiones comparten el “objetivo común” de una “España próspera, unida y libre”, y, esto pasa, “inevitablemente, por una serie de principios fundamentales que deben asegurar desde las administraciones, como un marco jurídico y fiscal estables y predecibles, o el respeto por la empresa y la colaboración público-privada".


Para la presidenta también es importante “un sistema educativo exigente y de calidad, que prepare a los jóvenes para un futuro con oportunidades, bajo la cultura del esfuerzo el conocimiento y la excelencia”; una separación de poderes “que asegure la estabilidad institucional y contra el abuso político”; unos servicios públicos que garanticen “unas condiciones de vida dignas e igualdad de oportunidades para todos”, la unidad de mercado en todo el territorio nacional; y “una regulación reducida a lo imprescindible para no asfixiar la libertad empresarial y el incentivo”.


ARMONIZAR EN EL PROGRESO Y NO EN LA MISERIA


Por otro lado, Ayuso dijo que es necesario “bajar impuestos y armonizar en el progreso, no en la miseria y la cultura de la subvención sistemática como método para evitar que los ciudadanos crezcan, prosperen y sean libres en lugar de para ayudarles como palanca a salir de situaciones de desventaja”.


Se mostró partidaria de “bajarlos a todos los tramos, aunque evidentemente con especial ahínco a las rentas más bajas”. Destacó que “lo que no podemos permitir es despreciar, como hacen tantos políticos, a las personas que más impuestos pagan y se les trata como si no tuvieran derechos”.


En opinión de Ayuso, “no podemos ser un país desagradecido con quienes crean empleo o aportan más a las arcas públicas, aunque como digo siempre van a tener que realizar un esfuerzo extraordinario, evidentemente”.


“Madrid quiere seguir siendo uno de los mejores lugares del mundo para trabajar o para vivir, pero contando con la persona, con sus necesidades vitales y su desarrollo personal”, añadió.


“La inseguridad jurídica, la falta de previsión en la toma de decisiones, o el autoritarismo son las recetas perfectas para la miseria. No quiero nada de eso para ningún territorio español, tampoco para la Comunidad Valenciana”, concluyó


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid presenta hoy unas guías para el buen uso de las nuevas tecnologías

El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa

La Xunta habilitará la solicitud de renovación de recetas a través de la aplicación SergasMóbil

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

La Comunidad de Madrid estrena una aplicación para dispositivos móviles que informa sobre la calidad del aire en la región con 48 horas de antelación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris