Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige a Sánchez comparecer ante el Congreso para explicar la crisis con Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 15:18 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular solicitó este viernes la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta de la suspensión por parte de Argelia del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, así como de la “errática política en el exterior”.


Así lo anunció la secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, donde denunció que el PP no ha recibido todavía una llamada del Ejecutivo para informar sobre esta cuestión. La solicitud de comparecencia del presidente se suma a las ya registradas para que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, rindan cuentas sobre esta cuestión.


La petición se produce apenas dos días después de que Sánchez compareciese ante el Congreso para explicar la nueva posición de España respecto al conflicto del Sahara Occidental. Apenas un par de horas después, la Presidencia de la República de Argelia emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión del tratado. “Las autoridades españolas han llevado a cabo una campaña para justificar la posición que han adoptado sobre el Sáhara Occidental”, reza el escrito.


Ahora, el grupo parlamentario del PP exige a Sánchez comparecer ante las Cortes y poner fin a “los silencios y la falta de información”. Lamentó que, aunque “Sánchez gobierne solo” y ejecute su “nefasta” política exterior sin el respaldo del Parlamento, “los platos rotos los paga la economía española y todos los ciudadanos”.


La ‘número dos’ de Feijóo defendió que una “política de Estado” como son las relaciones con Marruecos y Argelia, así como la resolución del conflicto del Sahara Occidental, se deben compartir con el principal partido de la oposición, y apeló a Argelia a “distinguir” entre España y la acción del Gobierno.


“Una cosa es el Gobierno y otra el país”, añadió Gamarra antes de insistir en que los españoles no deben “sufrir las consecuencias de una mala política del Gobierno de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris