Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El nuevo secretario de Estado de Educación destaca el compromiso del Ministerio con la educación para el desarrollo sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El nuevo secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, participó este viernes en el acto de entrega de los Premios Zinkers que la Fundación Repsol concede a los mejores proyectos educativos sobre sostenibilidad.


Esta intervención ha tenido lugar antes de haberse producido oficialmente el traspaso del cargo por parte de su predecesor Alejandro Tiana, que tendrá lugar después de la cita electoral en Andalucía de la próxima semana, indicaron a Servimedia fuentes educativas.


El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el cese del hasta ahora secretario de Estado, Alejandro Tiana, debido al nuevo rumbo que la titular de Educación, Pilar Alegría, quiere dar a su ministerio.


En la ceremonia de este viernes de los citados premios, Bar Cendón subrayó el poder transformador de la educación y felicitó a los ganadores por su “encomiable labor a la hora de concienciar, de sembrar para formar futuros buenos hombres y mujeres que contribuyan a que este mundo sea mejor, más justo y equilibrado”.


El secretario de Estado agradeció a los docentes y centros participantes y a la Fundación Repsol “su compromiso” con el desarrollo sostenible y la transición ecológica. “Un compromiso que compartimos en el Ministerio de Educación y que hemos recogido en la nueva Ley de Educación y en los currículos de la enseñanza obligatoria, que incorporan los principios para la educación del desarrollo sostenible y la transición ecológica”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris