Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol premia a 34 colegios por sus proyectos de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 14:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Fundación Repsol entregó este viernes los Premios Zinkers, que han reconocido a 34 colegios de toda España por sus mejores prácticas en sostenibilidad.


Según informó Repsol, Zinkers es una plataforma educativa digital experta en contenidos y divulgación en torno a la transición energética y cambio climático, en la que están inscritos más de 2.000 centros de toda España, más de 3.000 docentes y 70.000 alumnos, lo que equivale a un 10% de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de España.


Para lograr alzarse con estos Premios, los centros educativos participantes han tenido que demostrar todo lo que han aprendido sus estudiantes gracias a los contenidos que les proporciona Zinkers sobre sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad sostenible o economía circular, entre otros temas.


Los trabajos que han presentado los centros educativos han sido fruto de una reflexión compartida donde figuran compromisos, aprendizajes y acciones futuras para contribuir a un planeta más sostenible y con la idea de que trascienda los límites del aula, para lograr concienciar a más personas y generar mayor impacto más allá de sus entornos más cercanos.


Durante la entrega de premios, se han conocido los 17 centros educativos de Primaria y Secundaria premiados, así como las dos menciones especiales, que han recaído en los centros Conde Campillo (Cehegín, Región de Murcia) y Pablo Neruda (Leganés, Madrid).


Ambos dispondrán de hasta 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica de su centro educativo, así como actividades lúdicas y formativas para sus alumnos relacionadas con la ciencia y la sostenibilidad de la mano de los mejores divulgadores, artistas e influencers.


La entrega de premios contó con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF demanda a Seguridad Social por no iniciar la inclusión del personal sanitario en la jubilación anticipada por coeficientes reductores

Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones crecieron un 2,2% en el primer trimestre de 2022

BBVA reduce la previsión de crecimiento del PIB de 2023 hasta el 1%

Mazón promete gobernar con un “máximo” de 10 consejerías y reducir los asesores “a la mitad”

Mazón (PP) promete 10.000 viviendas públicas y un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris