Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol premia a 34 colegios por sus proyectos de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 14:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Fundación Repsol entregó este viernes los Premios Zinkers, que han reconocido a 34 colegios de toda España por sus mejores prácticas en sostenibilidad.


Según informó Repsol, Zinkers es una plataforma educativa digital experta en contenidos y divulgación en torno a la transición energética y cambio climático, en la que están inscritos más de 2.000 centros de toda España, más de 3.000 docentes y 70.000 alumnos, lo que equivale a un 10% de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de España.


Para lograr alzarse con estos Premios, los centros educativos participantes han tenido que demostrar todo lo que han aprendido sus estudiantes gracias a los contenidos que les proporciona Zinkers sobre sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad sostenible o economía circular, entre otros temas.


Los trabajos que han presentado los centros educativos han sido fruto de una reflexión compartida donde figuran compromisos, aprendizajes y acciones futuras para contribuir a un planeta más sostenible y con la idea de que trascienda los límites del aula, para lograr concienciar a más personas y generar mayor impacto más allá de sus entornos más cercanos.


Durante la entrega de premios, se han conocido los 17 centros educativos de Primaria y Secundaria premiados, así como las dos menciones especiales, que han recaído en los centros Conde Campillo (Cehegín, Región de Murcia) y Pablo Neruda (Leganés, Madrid).


Ambos dispondrán de hasta 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica de su centro educativo, así como actividades lúdicas y formativas para sus alumnos relacionadas con la ciencia y la sostenibilidad de la mano de los mejores divulgadores, artistas e influencers.


La entrega de premios contó con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris