Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida considera “una ofensa” que Sánchez se empeñe en decir que la Agencia Espacial no irá a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 11:58 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique el proyecto de la Agencia Espacial y “dedique más tiempo a decir que ese proyecto no va a ser a Madrid”, lo que consideró como “una ofensa” al conjunto de los madrileños porque “nuevamente demuestra el aprecio que tiene Sánchez por los madrileños y que hace tiempo que ha desconectado de la realidad social en la ciudad de Madrid”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración en Carabanchel de una estatua en memoria de la esquiadora española Blanca Fernández Ochoa, donde lamentó que Sánchez ayer “destinó más tiempo en decir no iba a estar en Madrid que en decir qué es la Agencia Espacial y qué ventajas va a traer”.


En este sentido, criticó que el presidente del Gobierno “tardó menos tiempo en dejar claro que con Madrid nada de nada que en decir cuál es la inversión que va a haber con la Agencia Espacial y empleó más tiempo en transmitir el mensaje de que da igual que Madrid pueda tener las mejores condiciones para asumir la sede de una determinada institución, que en explicar las bondades de esa institución”.


Por ello, señaló que lo que les “escandaliza” de lo que dice Sánchez en relación con la Agenda Espacial “no es que haya varias opciones, sino que descarta automáticamente que una de las opciones vaya a ser Madrid” y auguró que “eso va a hacer en el futuro”.


Almeida abogó por que “se instalen donde mejores condiciones y mejor entorno haya para las actividades propias de cada organismo”, pero matizó que “lo que no puede hacer es explicar un proyecto y dedicar más tiempo a decir que ese proyecto no va a ir a Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior quiere crear una ‘base de datos nacional’ con vídeos y fotos de abusos a menores

El Gobierno incrementará un 5,6% el presupuesto en seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias

El Congreso da luz verde al suplicatorio de Casero y permite al Supremo investigar al diputado del PP

El CGPJ celebrará un nuevo Pleno extraordinario sobre la renovación del Constitucional el 13 de octubre

Ortega Smith: “Ha llegado el momento de que pelee por la Alcaldía y me dedique al 100% a la ciudad de Madrid”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris