Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los líderes políticos reclaman la inmediata aprobación de la especialidad de Urgencias y Emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 12:31 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Varios líderes políticos del PSOE y del PP reclamaron este viernes la inmediata aprobación de la especialidad de Urgencias y Emergencias en España, tal y como quedó de manifiesto durante la inauguración del XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) que se celebra esta semana en Vigo.


Durante este acto de inauguración intervino la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y la participación del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Además, estuvieron presentes: el presidente de Semes, el doctor Tato Vázquez Lima; el presidente del Congreso, el doctor José Manuel Fandiño; y la presidenta del Comité Científico, la doctora Maite Maza Vera.


Los médicos de Urgencias y Emergencias aseguraron que “por primera vez se han alzado las voces de manera unánime y sin fisuras reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez la aprobación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias de manera inmediata”.


Además, Semes puntualizó que “esta vez han sido los representantes políticos del PP y del PSOE, que participaron en la cita, quienes se dirigieron al presidente Sánchez y se comprometieron a solicitarle la modificación legislativa urgente para hacer posible el reconocimiento a la especialidad”.


RECONOCIMIENTO


Por su parte, la ministra de Sanidad tuvo palabras de reconocimiento hacia la importante labor de los médicos de Urgencias y Emergencias destacando su “importantísima contribución por ser la primera línea de atención en los momentos más difíciles de la pandemia”, agradeciendo y reconociendo el trabajo realizado, en su nombre y en el del Gobierno de España, y confiando, tras la publicación del Real Decreto que establece las normas para solicitar una especialidad como la de urgencias y emergencias, “seguir trabajando juntos”.


Del mismo modo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, declaró que, en Galicia, “30 de los hombres y mujeres que se están formando en Atención Primaria han manifestado que quieren dedicarse a las Urgencias y Emergencias. Me comprometo a solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la especialidad sea una realidad”.


Asimismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró su compromiso con estos profesionales y clamó que hay que aprobar ya la especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias, y anunció que iba a mantener una conversación con la ministra de Sanidad a tal efecto.


A este respecto, el doctor Vázquez Lima lideró la reclamación de la especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias, en nombre de los casi 25.000 hombres y mujeres que trabajan en estos servicios en España y agradeció a la ministra de Sanidad, al presidente de la Xunta y al alcalde de Vigo su implicación con el evento anual de los urgenciólogos, en el que destaca una gran presencia de jóvenes médicos clamando por su futuro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris