Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya cobró 5.000 euros al mes de indemnización como exministra hasta febrero de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 12:39 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Arancha González Laya cobró una prestación compensatoria de 5.090 euros al mes como exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación durante siete meses después de su cese, tras la ruptura de relaciones con España por parte de Marruecos por la acogida en un hospital de Logroño del secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, aquejado de covid-19.


Así se recoge en la información facilitada por el Portal de Transparencia, consultada por Servimedia, en la que se especifica que González Laya, destituida el 10 de julio de 2021, comenzó a percibir la indemnización que le correspondía como exmiembro del Gobierno el 1 de agosto, un mes después.


Durante siete meses, la que fuera responsable de la Diplomacia percibió algo más de 5.000 euros mensuales, hasta un total de 35.133 euros. El cobro mensual corresponde al 80% del salario que percibía como titular de Exteriores. Por ley, tenía derecho a cobrar hasta 18 meses la indemnización, el tiempo que fue ministra.


La citada compensación, que ha de solicitar si la precisa cada alto cargo tras su ceses, y está sujeta a la autorización de la Oficina de Conflictos de Intereses, se suspende una vez se comienza a percibir un sueldo público o privado, o se alcanza el máximo de dos años tras la salida del puesto.


En el caso de Arancha González Laya, la exministra fue contratada en febrero de este año y nombrada decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París (PSIA), uno de los centros académicos de la prestigiosa Sciences Po. Tras su incorporación, González Laya afirmó que “después de una larga carrera en asuntos internacionales, he decidido dedicar mi energía y mi pasión a preparar a los líderes del mañana”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris