Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños apela al 40% de indecisos porque son la “clave” para apartar la “desidia total” que representa Moreno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 13:05 h (CET)

MADRID/MÁLAGA, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoría Democrática, Félix Bolaños, apeló este viernes al 40% de votantes que se consideran indecisos ante la cita autonómica del 19-J en Andalucía porque son la “clave” para apartar de la Junta de Andalucía al presidente de la comunidad, Juanma Moreno.


Así lo indicó Bolaños durante un acto del PSOE en Málaga, en el Peñón del Cuervo, lugar en el que se homenajea a las víctimas del episodio de la Guerra Civil conocido como ‘la Desbandá’, donde se produjo un éxodo masivo de la población civil por la carretera de Málaga a Almería en febrero de 1937 ante los bombardeos de las tropas franquistas. Unas 150.000 personas huyeron a pie hacia Almería y se estima que fueron asesinadas entre 3.000 y 5.000 de ellas.


Bolaños subrayó que en ese electorado indeciso, que sostuvo que son personas “mayoritariamente progresistas”, estará “la decisión” y la “clave” sobre si continúa al frente de Andalucía un Gobierno que “no ha hecho” nada y es la “inacción más absoluta, la desidia total”.


"MUCHA SONRISA, POCA ACCIÓN"


Dijo que en el presidente del Ejecutivo autonómico detecta “mucha sonrisa, pero poca acción” e insistió en que el “silencio, la nada, ese es su proyecto político más importante para Andalucía”.


El ministro aseguró que Andalucía es la comunidad autónoma de la Unión Europea que “más fondos” tiene asignados y, también, la que más ha recibido, llegando a los 2.800 millones. Además, recordó que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, en cuatro años, “hemos aumentado 33% las inversiones que en los años de Rajoy”.


Así las cosas, Bolaños pidió a los socialistas que ponga en valor el “orgullo socialista” porque “todo lo mejor que existe en Andalucía” se lo han “dado los gobiernos socialistas”. Y animó a seguir apostando por el “futuro” que supondrá un gobierno capitaneado por el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, frente al “pasado” que supone la “candidatura Olona-Moreno Bonilla”, que fue como se dirigió a los candidatos de PP y Vox de manera conjunta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris