Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores reclama actuar para evitar la “discriminación” de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores solicitó este viernes a las autoridades que tomen “medidas concretas” para que “no se repita la discriminación, el abuso y el maltrato” que sufrieron los ancianos durante la pandemia.


Lo hizo a través de un comunicado con motivo de la conmemoración el próximo miércoles del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, en el que reclamó actuar para que “todas las personas, independientemente de su edad, puedan disfrutar de sus derechos humanos y de una vida digna”.


Este colectivo denunció que los ancianos y las personas con discapacidad “han sido discriminadas en el acceso a los servicios de salud” durante la pandemia, lo que ha provocado “situaciones de aislamiento y soledad”.


Por ello, aseveró, “no podemos permitir que las personas mayores vuelvan a vivir una situación como la vivida durante la pandemia”, y propugnó la importancia de “evitar en el futuro comportamientos discriminatorios por razón de edad, respetando y haciendo respetar lo recogido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas de edad”.


Por último, recordó que el próximo 20 de junio, a las 17.00 horas, el Ateneo de Madrid acogerá un homenaje a las personas mayores víctimas de covid-19 que “han sufrido discriminación, inequidad en el acceso a su derecho a la salud y situaciones de abuso y maltrato durante esta pandemia”, y de agradecimiento al trabajo que familiares y profesionales sociales y sanitarios han realizado durante la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris