Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores reclama actuar para evitar la “discriminación” de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores solicitó este viernes a las autoridades que tomen “medidas concretas” para que “no se repita la discriminación, el abuso y el maltrato” que sufrieron los ancianos durante la pandemia.


Lo hizo a través de un comunicado con motivo de la conmemoración el próximo miércoles del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, en el que reclamó actuar para que “todas las personas, independientemente de su edad, puedan disfrutar de sus derechos humanos y de una vida digna”.


Este colectivo denunció que los ancianos y las personas con discapacidad “han sido discriminadas en el acceso a los servicios de salud” durante la pandemia, lo que ha provocado “situaciones de aislamiento y soledad”.


Por ello, aseveró, “no podemos permitir que las personas mayores vuelvan a vivir una situación como la vivida durante la pandemia”, y propugnó la importancia de “evitar en el futuro comportamientos discriminatorios por razón de edad, respetando y haciendo respetar lo recogido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas de edad”.


Por último, recordó que el próximo 20 de junio, a las 17.00 horas, el Ateneo de Madrid acogerá un homenaje a las personas mayores víctimas de covid-19 que “han sufrido discriminación, inequidad en el acceso a su derecho a la salud y situaciones de abuso y maltrato durante esta pandemia”, y de agradecimiento al trabajo que familiares y profesionales sociales y sanitarios han realizado durante la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Garzón se reúne con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

Proyecto Hombre reivindica la acción del voluntariado en su campaña #LaMejorRedSocial

Derechos Sociales y el Cermi abordan la modificación del artículo 49 de la Constitución

La semana arranca con precipitaciones localmente fuertes en Canarias y cielos nubosos en la mayor parte de la Península

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris