Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto, convencida de que Ford anunciará nuevas inversiones en Almussafes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se mostró convencida de que Ford anunciará en los próximos días que refuerza sus inversiones para impulsar la electrificación en la planta de Almussafes (Valencia) porque “hemos presentado una oferta ganadora”.


Así se expresó Maroto en unas declaraciones a la prensa en Almussafes, donde se reunió con representantes del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana, la región más beneficiada por el Perte del Vehículo Eléctrico y conectado, según la ministra.


“Es vital que Ford refuerce las inversiones en su planta y espero que pronto podamos anunciar un acuerdo con Ford y sus nuevas inversiones. Estamos en tiempo de descuento. Tienen que tomar la decisión en los próximos días”, afirmó.


A este respecto, apuntó: "Sabemos que competimos con Alemania” y explicó que se ha hablado "con Ford EEUU y Ford Europa”. “Hay que ser discretos. La oferta está muy bien definida para garantizar el futuro de esta planta” prosiguió Maroto, quien valoró que España ofrece a Ford muchas líneas de financiación, incluida la del Perte.


Maroto fue también preguntada por el impacto en la industria de la discrepancia con Argelia. “Estamos en contacto con las empresas afectadas y estamos analizando las implicaciones”, aseguró.


“Siempre defenderemos los intereses de España y agradecemos el apoyo de Bruselas”, defendió Maroto, quien recordó que España está revisando el acuerdo de asociación entre la UE y Argelia para ver si se han vulnerado sus preceptos. En todo caso, concluyó que “Argelia es un socio estratégico y las vías diplomáticas están abiertas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris