Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE gastó casi 292.000 millones en protección ambiental en 2021, nuevo récord histórico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 11:36 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El gasto de la UE en protección medioambiental ascendió el año pasado a 291.664,5 millones de euros, lo que supone un nuevo récord en la serie histórica, que comienza en 2006 con 188.951 millones de euros.


Así pues, el gasto en protección ambiental -que incluye inversiones y consumo- aumentó un 54% en el conjunto de los países de la UE durante los últimos 16 años, según datos de Eurostat. No obstante, ese gasto se mantuvo relativamente estable en términos de porcentaje de Producto Interior Bruto (PIB), al situarse en torno a un 2,0%.


Al igual que en años anteriores, las empresas aportaron en 2021 la mayor parte del gasto en protección ambiental, con un 55% del total, en tanto que los gobiernos nacionales y las ONG contribuyeron con un 24% y los hogares, con un 21%.


En comparación con 2006, esos tres sectores registraron los siguientes aumentos: 62% en las empresas, 52% en los hogares y 41% en los gobiernos nacionales y las organizaciones sin ánimo de lucro.


En 2021, la gestión de residuos y el tratamiento de aguas residuales representaron un 28% y un 23%, respectivamente, del gasto total en el sector de gobiernos nacionales y organizaciones sin fines de lucro. Un 24% del gasto total se destinó a I+D ambiental y otras actividades de protección ambiental, incluida la administración y educación ambiental general; un 13% a la protección de la biodiversidad y el paisaje, y el 12% restante a la protección del aire, la protección del suelo y las aguas subterráneas, la reducción del ruido y protección contra la radiación.


En lo que respecta a las empresas, la gestión de aguas residuales y residuos representó un 27% y el 56% de su gasto en 2021, respectivamente, por un 7% en protección del aire ambiente y del clima, y el 10% restante en la protección de suelos y aguas subterráneas, biodiversidad, reducción de ruido, protección frente a las radiaciones e I+D+i medioambiental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid que esta temporada ha ayudado a más de 75.000 personas y sus familias

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

El defensor del Pueblo recibe la Memoria del Ministerio Fiscal 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris