Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF exige al Gobierno “que apruebe de una vez el teletrabajo” en la Administración y “deje de burlarse” de los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 10:55 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este viernes al Gobierno “que apruebe de una vez el teletrabajo” en la Administración y “deje de burlarse” de los empleados públicos.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado en el que recordó que, en abril de 2021, con Miquel Iceta entonces como ministro de Función Pública, se alcanzó un acuerdo para instaurar tres días a la semana de teletrabajo para los empleados públicos, quedando dicho acuerdo a expensas de desarrollarse en un decreto.


De esta forma, CSIF denuncia que la publicación de dicho decreto lleva más de un año de retraso y recuerda que la actual ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, señaló que el decreto estaría desarrollado y publicado en enero de este mismo año, algo que aún no se ha producido.


Asimismo, el sindicato apuntó que, una vez se publicase el decreto, requerirá de una serie de medidas (formación, selección y adaptación de puestos, provisión de dispositivos, medidas de seguridad, entre otras) que demorarán su implantación efectiva al menos cinco meses desde su publicación.


CSIF también criticó este viernes que el pasado 24 de mayo el Consejo de Ministros aprobase un Plan de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética que, entre otras actuaciones, “recogía el trabajo a distancia en términos similares a los incluidos en el citado acuerdo alcanzado en 2021”, pero que, sin embargo, “todavía no se han puesto en marcha”.


Por ello, el sindicato señaló que los funcionarios “merecen un trato digno y que los anuncios no vuelvan a quedarse en papel mojado”. “No queremos más promesas, sino hechos”, añadió, para concluir su comunicado advirtiendo que el 22 de junio el sindicato volverá a manifestarse en toda España “en defensa de las condiciones laborales de los empleados públicos y la negociación de la recuperación salarial, dado que la pérdida del poder adquisitivo supera ya el 15%”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Seresco se incorpora hoy a BME Growth

Las llegadas y gasto de turistas en octubre rozan cifras prepandemia

Las existencias del comercio aumentaron un 17,3% en el tercer trimestre

La cobertura de protección por desempleo asciende en octubre al 63,08%, dos puntos más que en septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris